Cifrar con contraseña documentos de MS Word 2016

Microsoft Word ofrece esta opción en versiones anteriores de este programa del paquete Office, en esta ocasión veremos algunos pasos sencillos para que puedas usar dicha característica pero en esta versión de MS Word 2016, antes que nada debes tener en cuenta que la función en cuestión está enfocada al trabajo de forma local, es decir que mientras trabajas en un documento y lo guardas en alguna unidad local es en efecto cuando funciona esta contraseña, pero si tienes pensado almacenar tu documento en la nube o en otra unidad entonces puedes usar otras herramientas como los permisos para edición.

Vamos a comentar los pasos para cifrar con contraseña tus documentos de MS Word 2016, lo más recomendable es asignar dicha contraseña cada vez que terminas de redactar, cuando quieres volver a retomar el trabajo de redacción del mismo documento debes ya ingresar la contraseña y en este punto es importante tener en cuenta que si no la recuerdas no podrás abrir el documento, por eso cuando ingreses una contraseña a tu documento debe ser una que puedas recordar. Lo primero es ingresar al menú “archivo” y eliges la primera opción “información“.

cifrar con contraseña documentos en MS Word 2016

Verás tres botones como se muestra en la imagen, “Proteger documento” das Clic en dicho botón y se mostrarán varias opciones, en este caso eliges “cifrar con contraseña” al hacerlo verás una ventana donde sin mayor complicación solo debes ingresar tu contraseña pero como hemos dicho antes es importante que sea una que tú puedas recordar ya que si la olvidas no podrás recuperar el archivo, en esta ventana se te dan algunas recomendaciones breves para evitar este posible problema pues no existe la opción de recuperar contraseña. Una vez ingresada la contraseña aceptas y puedes volver a la interfaz para seguir editando tu documento, se te pedirá la contraseña en cuestión cuando cierres el documento y lo vuelvas a abrir.

cifrar con contraseña documentos en MS Word 2016

Es posible cambiar la contraseña, para ello solo debes repetir el proceso e ingresar una nueva contraseña aunque no es recomendable hacer esto muchas veces pues podrías olvidar la contraseña que estás usando en el momento. Así de sencillo puedes proteger tu documento de cualquier persona que tenga acceso a tu ordenador. Esta característica está disponible en versiones anteriores de MS Word y los pasos pueden variar en algunos puntos pero en esencia es el mismo proceso.

Deja un comentario