Cómo insertar capturas de pantalla en documentos de Word

Insertar imágenes y otros archivos en documentos de Word es algo que ha estado presente en este procesador de texto desde hace varias versiones previas, sin embargo hay que destacar que en sus más recientes ha tenido mejoras consistentes al punto que varios procesos de este tipo se han agilizado mucho siendo más fácil y práctico el realizar tareas de este tipo. Si hablamos de insertar imágenes y en este caso en particular, si necesitas insertar capturas de pantalla de cosas que tienes en otras ventanas el proceso se ha mejorado considerablemente, esto gracias a que de forma automática Microsoft Word 2013 y otras versiones ya detectan lo que tienes en otras ventanas y hace dicha captura automáticamente por lo que solo tienes que elegir la ventana de donde se extraerá la imagen y ya la podrás insertar.

Vamos a explicar paso a paso cómo realizar este proceso para que se entienda mejor, aunque como ya dijimos, si estás haciendo por ejemplo un tutorial o algo similar ya no tendrás que pasar de una ventana a otra o hacer la captura de pantalla, guardar la imagen y luego volver a la interfaz de trabajo de Word para insertarla, puedes hacer esto en muchos menos pasos. El ejemplo que te daremos será con la versión de Microsoft Word 2013, puedes guiarte de esto para otras versiones ya que el proceso es muy simple; entonces cuando ya tengas tu documento abierto y avanzado hasta el punto que necesites insertar la captura de pantalla te diriges al enlace “insertar” en seguida verás todas las opciones de la barra de herramientas y una de ellas dirá “captura“.

Insertar capturas de pantalla en documentos de Word

Como dijimos al hacer esto verás toda la lista de ventanas abiertas que tengas en el ordenador, solo debes elegir la ventana donde se encuentra eso que quieres capturar, con solo hacer Clic en la ventana respectiva se insertará la imagen al instante en el documento. Básicamente habrás hecho ya todo el trabajo, el resto son los ajustes que necesites hacer de acuerdo a tu criterio.

Insertar capturas de pantalla en documentos de Word

Puedes cambiar la ubicación de la imagen, cambiar el tamaño de dicha imagen, puedes hacerla rotar de manera que parezca inclinada hacia la derecha o izquierda, podrás también ajustar al texto de manera que aparezca en el centro del texto, a un lado, como fondo, encima del texto y otras opciones más. Es muy sencillo hacer esta tarea de insertar, como dijimos es algo que en las versiones más recientes de Microsoft Word es mucho más rápido y práctico de hacer.

Deja un comentario