Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Bloquear autores en documentos colaborativos de MS Word

Esta herramienta es muy sencilla de usar y como indica el título cumple la función de bloquear autores precisamente en documentos colaborativos de MS Word, para entenderlo mejor solo hay que mencionar que el objetivo es ocultar de forma temporal determinados párrafos y textos de un documentos con el fin de evitar cualquier conflicto durante la redacción de dichos archivos, decimos temporalmente porque como en la misma herramienta se indica esto será de forma provisional hasta desbloquear a los autores o usuarios con los que puedas estar trabajando y que una vez listo el documento, guardado o subido a la nube podrás desbloquear para que vean las zonas a las que no han tenido acceso. Pueden haber muchas razones para esto pero como hemos dicho la principal es evitar conflictos relacionados al desarrollo del documento en el que se trabaja.

Usar esta herramienta es algo muy fácil, pero si nunca antes lo has hecho te daremos las pautas necesarias para que puedas empezar a hacerlo. Al momento de estar trabajando en un documento con otros usuarios de forma colaborativa puedes empezar a bloquear autores y no es lo mismo que expulsarlos o quitarles acceso al documento, como dijimos es solo ocultar secciones del documento y para esto ya habiendo determinado cuáles son los selecciones, sombreas el párrafo en cuestión y te diriges al menú “revisar” donde encontrarás la herramienta de bloquear autores, solo debes dar Clic en dicho botón y nuevamente elegir “bloquear autores“.

Bloquear autores temporalmente en documentos colaborativos de MS Word

Al hacer esto el párrafo se ocultará de los demás autores que están redactando en el documento pero podrán seguir trabajando haciendo sus aportes, tú podrás ver la zona oculta ya marcada e incluso verás un indicador que incluso mediante un breve mensaje te explica qué pasa al hacer esto y podrás desbloquear dicho texto cuando consideres que ya está listo.

Bloquear autores temporalmente en documentos colaborativos de MS Word

Para desbloquear autores solo debes repetir el proceso obviamente pero verás la opción de “liberar todas mis áreas bloqueadas“, al hacer esto todo el texto del documento estará nuevamente visible para todos, recuerda que esta herramienta no necesariamente es para excluir a algún usuario que trabaje contigo en un documento, es solo para ocultar textos temporalmente aunque también depende del tipo de trabajo que estés realizando. Esta función la puedes encontrar en varias versiones de este procesador de texto pero te recomendamos revisar este dato, como sugerencia a partir de MS Word 2013 en adelante ya está disponible.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Traducir documentos y texto en Microsoft Word

Microsoft Word trae un completo traductor que permite traducir documentos y texto creado en este procesador de una forma muy sencilla y rápida, no solo del español a otros idiomas, puedes elegir el idioma original en caso de que se trate de un documento por ejemplo en inglés y que hayas recibido y lo necesites al español o en cualquier otro idioma, esta herramienta ofrece un traductor muy potente ya que tiene soporte para la mayoría de idiomas y de ser necesario puedes establecer uno de ellos como el idioma de corrección, pero en este caso veremos algunas de las opciones que tiene esta herramienta para realizar las traducciones.

Como dijimos es especialmente útil si recibes o descargas documentos en otros idiomas o por el contrario si lo quieres enviar en otro idioma a algún destinatario que no hable el español. Pasamos entonces a ver este traductor, el primer paso es lógicamente abrir el documento en cuestión, lo siguiente es dirigirte al menú “revisar” y en la barra de herramientas encontrarás el traductor, te lo mostramos en la imagen para que tengas una referencia.

Traducir documentos y texto en microsoft Word

Verás tres opciones antes de proceder con la traducción, el tercero es el minitraductor el cual te permitirá realizar traducciones rápidas de palabras en el documento, el segundo es el que te permite seleccionar un texto y traducir en la misma interfaz de Word, el primero de ellos es el que te permitirá traducir documentos completos y en este caso la traducción implica el envío del archivo a una dirección electrónica, lo mencionamos de forma inversa es decir de la tercera a la primera por cuestiones de simplicidad, pero antes como recomendación hay que elegir el idioma original del documento y el idioma al que será traducido, esto mismo lo puedes hacer en la misma herramienta. En caso de elegir la segunda opción, es decir la traducción de texto verás la información traducida en una pequeña ventana que se ubica a un lado de la pantalla, para esto solo debes seleccionar el texto en cuestión y dar Clic en “traducir” y elegir dicha opción, en seguida se mostrará la información.

Traducir documentos y texto en microsoft Word

Traducir documentos y texto en microsoft Word

En caso de que elijas traducir un documento completo el proceso es algo distinto, como dijimos antes se enviará el documento traducido al idioma especificado pero por correo electrónico, debes tener en cuenta que esto implica que el formato en que se enviará el archivo no tendrá un nivel de seguridad alto, debes tener en cuenta esto antes de realizar el proceso.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Añadir portadas en documentos de Microsoft Word

Se trata de una característica de Microsoft Word que se puede ver en su versión del 2013 y otras actuales, la idea es bastante sencilla pero útil a la vez y que puedes usar como complemento para cualquier tipo de trabajo que estés haciendo en este procesador de texto, añadir portadas en documentos de Microsoft Word con la función que este programa ya incluye ahora resulta más sencillo y además hay que añadir que por defecto ya existen diseños diversos y que te pueden servir para cualquier tipo de documento en el que te encuentres trabajando, dichas portadas tienen diseños sencillos pero llamativos y sobre todo muy presentables, incluyen campos los cuales puedes personalizar en cuanto a la información como puede ser el tema tocado en el documento, breve descripción y tus datos personales si lo prefieres.

Los pasos a seguir para añadir una portada a tu documento son bastante simples, puedes hacerlo antes de empezar a redactar si ya tienes claro el tema y cómo lo plantearás o por otro lado puedes esperar a terminar, el primer paso es abrir el menú “insertar”, verás una serie de herramientas muchas de las cuales ya hemos visto antes pero en este caso lo que debes hacer es ubicar el botón “portada” que se ubica en el primer lugar, si no lo encuentras puedes ver la imagen que dejamos para que tengas una referencia más clara.

Añadir portada a documentos de Word

Al dar Clic en este botón no se cargará ninguna ventana nueva, lo que pasará es que se despliega una galería con todos los diseños disponibles, podrás ver los diseños de portadas sin salir de la interfaz del documento que estás redactando y como dijimos antes encontrarás diferentes diseños y que puedes elegir de acuerdo al tipo de tema que estás tocando, otro punto importante a mencionar es que además de las portadas que se encuentran por defecto puedes también buscar muchos más diseños en la tienda de Office.com desde este menú sin embargo debes tener en cuenta que para acceder a esta tienda debes tener conectada tu cuenta en Microsoft Office a Internet o puede darse el caso de que no existan nuevos diseños disponibles.

Añadir portada a documentos de Word

El resto es como dijimos antes completar la información como puede ser el título, descripción, tu propia información personal y otros campos que dependiendo de la portada, se encuentren incluidos, así de sencillo puedes dar un aspecto más presentable y de forma muy simple a tus documentos en Microsoft Word.