Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Instalar extensión de Office Online en Google Chrome

En este caso nos enfocaremos a su uso del editor Word Online aunque como indica el nombre Office Online funciona para usar cualquiera de los programas del paquete ofimático en cuestión, empezamos por mencionar que al usar la versión de Word Online en el navegador Chrome es muy probable que veas el mensaje para instalar la extensión, tienes dos opciones que son las de ignorar o por el contrario dar Clic en dicho mensaje para proceder con la instalación de la extensión, de ser así es porque eres usuario de este navegador aunque es posible encontrar extensiones de Word en otros navegadores como son Firefox y Opera.

Los pasos para instalar la extensión de Office Online son muy sencillos y como dijimos solo debes abrir Word Online y dar Clic en el mensaje el cual verás en la imagen que dejamos abajo, otra forma de instalar es directamente desde Chrome Web Store donde también encontrarás temas, aplicaciones y juegos para usar en este navegador. Puedes ver datos de la extensión antes de realizar la instalación, si quieres ver qué piensan otros usuarios sobre Office Online puedes ver en la misma ventana de instalación en la pestaña “opiniones” y otras extensiones similares en la pestaña “relacionados”, solo debes dar Clic en “añadir a Chrome” para empezar la descarga.

instalar extensión office online para word

En seguida se realizará dicha instalación, terminará con la aparición de un botón a un lado de la barra de dirección, al dar Clic en dicho botón se mostrará una ventana donde debes elegir dónde quieres que se guarden tus documentos y puede ser OneDrive, también debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, acto seguido verás los accesos que debes conceder a la extensión aunque se te indica también que dichos accesos los podrás configurar posteriormente en tu cuenta.

instalar extensión office online para word

Ya realizado todo esto que en realidad es muy sencillo, puedes crear nuevos documentos desde dicho botón en el navegador, podrás acceder a documentos recientes que hayas trabajado en Word Online, abrir buscando otras rutas y carpetas y configurar tu cuenta y la forma en que trabajarás con este complemento.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Descargar “Office Maps” para buscar mapas en MS Word

En el post anterior hablamos sobre un complemento muy similar pero para la versión Online de Word, esta vez hablaremos sobre este complemento para descargar en MS Word y como indica su nombre es para buscar mapas de cualquier ciudad, región o país del mundo usando la tecnología de Google Map, de hecho es importante mencionar que si bien se trata de una extensión que le añade mayor funcionalidad a este procesador de texto, puede servir como herramienta de consulta y como en el caso anteriormente mencionado es ideal para documentos relacionados a temas como el turismo, geografía y otros similares.

Seguramente a estas alturas ya debes saber cómo descargar complementos para MS Word, pero vamos a revisar los pasos brevemente y también para que puedas ubicar fácilmente esta herramienta, lo primero es acceder al menú “insertar“, das Clic en “tienda” y tendrás dos opciones, la primera es buscar manualmente y la que siempre recomendamos es usar el nombre del complemento en el buscador para acceder a él directamente, en este segundo caso solo debes colocar su nombre “OfficeMaps”.

Buscar mapas con OfficeMaps en MS Word

La descripción de este complemento indica que es posible usar la herramienta para buscar localizaciones usando Google Map, también puedes personalizar la forma en que se ve este complemento, los datos que se muestran en el mapa, puedes moverte a distintos puntos del mapa usando el puntero del mouse, podrás ver esta herramienta una vez instalada en la parte lateral de la interfaz de MS Word, como dijimos podrás ajustar algunas opciones como el tamaño del mapa, el tamaño de los marcadores, colores y en el mismo mapa podrás elegir si quieres tener la vista de mapa o satélite.

Buscar mapas con complemento OfficeMaps en MS Word

Debemos mencionar también que de acuerdo a la descripción de “OfficeMaps” es posible insertar mapas en los documentos, sin embargo también se menciona que esto se enfoca más a los trabajos de tipo presentación por lo que te sugerimos que si tienes algún problema o duda con respecto a esta opción de insertar mapas puedes recurrir el servicio de soporte técnico del complemento al cual puedes acceder desde su misma ventana.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Descargar complemento para escuchar texto de un documento en MS Word

Esta vez hablaremos brevemente sobre otro complemento recomendado para personalizar MS Word, esta vez se trata de “Read my document” que como indica el título se trata de un complemento que permite escuchar texto de un documento en este procesador de texto, su descripción es bastante clara ya que lo que hace básicamente es hacer que tu ordenador lea y reproduzca con una voz humana todo lo redactado o al menos lo que has seleccionado, esta función puede tener muchas utilidades aunque la más clara es la revisión del contenido de un documento sin que tengas que estar leyendo todo, puedes estar haciendo otra cosa ya la vez escuchar todo lo escrito, puede tratarse de documentos que te envían tus contactos.

Este complemento lo puedes descargar como varios otros que ya hemos mencionado antes, te diriges al menú “insertar” y haces Clic en el botón “tienda“, en este momento se encuentra como uno de los sugeridos para los usuarios pero si no lo encuentras de esa forma puedes usar el buscador e ingresar el nombre “Read my document”, puedes ver la descripción la cual es básicamente la que hemos mencionado, reproducirá en audio con voz humana todo lo redactado para que puedas escuchar en lugar de leer el contenido, su interfaz es muy sencilla y para instalar en tu barra de herramientas solo debes darle Clic al botón “agregar“.

Agregar complemento para escuchar contenido de documentos en MS Word

Una vez terminada la descarga, verás a un lado de la pantalla el complemento, es como dijimos, bastante sencillo en cuanto a uso, si quieres solo escuchar un párrafo debes seleccionar el texto en cuestión, si quieres leer todo puedes pulsar las teclas Ctrl + E para seleccionar todo y en el complemento que debes tener abierto le das Clic a “read selected text” y en seguida comenzará la lectura, verás otros dos botones que son para poner en pausa y el otro para retomar la lectura.

Instalar complemento Read my document para reproducir en audio texto de Word

Adicionalmente a estas características del complemento verás un menú de opciones el cual puedes desplegar dando Clic en la flecha que se muestra en la parte lateral, con las opciones que verás podrás obtener ayuda del soporte técnico de los desarrolladores, si ocurre algún fallo puedes volver a cargar el complemento, si prefieres bloquear al hacer esto fijarás la interfaz de esta herramienta para tenerla siempre visible y además tendrás acceso a información de seguridad que te ofrece esta extensión.