Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Cifrar con contraseña documentos de MS Word 2016

Microsoft Word ofrece esta opción en versiones anteriores de este programa del paquete Office, en esta ocasión veremos algunos pasos sencillos para que puedas usar dicha característica pero en esta versión de MS Word 2016, antes que nada debes tener en cuenta que la función en cuestión está enfocada al trabajo de forma local, es decir que mientras trabajas en un documento y lo guardas en alguna unidad local es en efecto cuando funciona esta contraseña, pero si tienes pensado almacenar tu documento en la nube o en otra unidad entonces puedes usar otras herramientas como los permisos para edición.

Vamos a comentar los pasos para cifrar con contraseña tus documentos de MS Word 2016, lo más recomendable es asignar dicha contraseña cada vez que terminas de redactar, cuando quieres volver a retomar el trabajo de redacción del mismo documento debes ya ingresar la contraseña y en este punto es importante tener en cuenta que si no la recuerdas no podrás abrir el documento, por eso cuando ingreses una contraseña a tu documento debe ser una que puedas recordar. Lo primero es ingresar al menú “archivo” y eliges la primera opción “información“.

cifrar con contraseña documentos en MS Word 2016

Verás tres botones como se muestra en la imagen, “Proteger documento” das Clic en dicho botón y se mostrarán varias opciones, en este caso eliges “cifrar con contraseña” al hacerlo verás una ventana donde sin mayor complicación solo debes ingresar tu contraseña pero como hemos dicho antes es importante que sea una que tú puedas recordar ya que si la olvidas no podrás recuperar el archivo, en esta ventana se te dan algunas recomendaciones breves para evitar este posible problema pues no existe la opción de recuperar contraseña. Una vez ingresada la contraseña aceptas y puedes volver a la interfaz para seguir editando tu documento, se te pedirá la contraseña en cuestión cuando cierres el documento y lo vuelvas a abrir.

cifrar con contraseña documentos en MS Word 2016

Es posible cambiar la contraseña, para ello solo debes repetir el proceso e ingresar una nueva contraseña aunque no es recomendable hacer esto muchas veces pues podrías olvidar la contraseña que estás usando en el momento. Así de sencillo puedes proteger tu documento de cualquier persona que tenga acceso a tu ordenador. Esta característica está disponible en versiones anteriores de MS Word y los pasos pueden variar en algunos puntos pero en esencia es el mismo proceso.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Funciones disponibles en la Vista de lectura en Word Online

Word Online se mantiene en actualización constante y por tanto es posible ver mejoras en su interfaz y funciones, esta vez como indica el título revisaremos algunas de las funciones disponibles en la Vista de lectura que se trata de un modo de visualización de documentos, se encuentra en la misma barra donde se encuentran otras herramientas como la barra de navegación, el lector inmersivo y otras como es la vista de edición, pues en este caso la vista de lectura es de ayuda cuando ya tienes un documento terminado o al menos ya avanzado, a continuación pasaremos a explicar algunas pautas básicas para usar esta vista.

Lo primero que debes hacer es tener abierto el documento, te diriges al menú “vista” y verás el botón de Vista de lectura, le das Clic y tendrás en efecto dicha vista que básicamente es para leer el contenido del documento y revisar cualquier detalle que necesite ser corregido, es importante tener en cuenta que desde este modo no puedes realizar ediciones pero si necesitas hacerlo puedes acceder en seguida al botón de “editar documento“, verás dicho botón sin ningún problema ya que la interfaz muestra las funciones disponibles de forma muy clara y no hace falta buscar para acceder a ellas.

funciones en modo Vista de lectura en Word Online

Entre dichas funciones encontrarás también botones para imprimir el documento directamente desde la interfaz de Word Online, también podrás acceder a la función de compartir documento y lo puedes hacer enviando invitaciones o generando un vínculo el cual puedes enviar a los usuarios que quieres que tengan acceso a tu archivo, en la esquina del menú en este modo de vista verás “…”  donde podrás desplegar un menú de herramientas muy completo con el cual puedes buscar, traducir documentos, descargar el documento en el formato de Word y si prefieres en PDF, también podrás acceder a soporte y ayuda, enviar comentarios a los desarrolladores de Microsoft.

funciones en modo Vista de lectura en Word Online

Puedes pasar de la vista de lectura a la vista de edición de forma muy sencilla, como dijimos antes existe un botón para editar documentos en la versión de Word para escritorio en caso de que quieras seguir con el trabajo en el escritorio o si quieres mantener el trabajo Online puedes elegir “editar en el explorador” y se abrirá el mismo documento nuevamente en la interfaz de Word Online.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Insertar encabezado de página en documentos de MS Word

Como hemos visto antes MS Word en sus diferentes versiones ya permite hacer esto para darle un estilo al documento en el que estamos trabajando, esta vez nos enfocaremos al tema de cómo insertar encabezado de página en nuestros documentos aunque es bastante sencillo pero daremos algunas pautas para hacerlo de forma correcta, hay que tener en cuenta que como hemos dicho esta característica se encuentra disponible en la mayoría de versiones de Word y el diseño que verás depende también de la versión por lo que en Word 2010 pueden haber diseños que en Word 2013 o 2016 no hay pero sí hay muchos más, esto solo para tener en cuenta.

Los pasos para insertar encabezado de página son muy sencillos y puedes hacerlo cuando tengas avanzado el documento o también al inicio, es recomendable hacerlo desde un principio ya que así puedes ver cómo va quedando tu documento y no tendrás que estar haciendo cambios posteriormente ya que de ser así existen probabilidades de tener que cambiar otros aspectos como los márgenes, tipo de fuente y otros, ahora lo que debes hacer es ingresar al menú insertar y dar Clic en “Pie de página”.

insertar encabezado de página en ms word

En seguida se mostrará una lista de diseños, como dijimos verás varios tipos y puedes elegir el que más te guste, incluso puedes buscar más diseños conectando con la tienda de Office.com, al elegir el diseño lo siguiente es redactar el texto que quieres que vaya como encabezado, algunos diseños de encabezado incluyen color de fondo y numeración, si das Clic derecho en la caja de texto del encabezado verás más opciones de configuración, terminada la edición solo debes dar Clic en la X que se muestra en la barra de herramientas y con el cual das por terminada la inserción del encabezado.

insertar encabezado de página en ms word

Si quieres eliminar el encabezado o editar lo que debes hacer es volver al menú insertar, vuelves a dar Clic en encabezado y en este caso te diriges a las dos últimas opciones de dicho menú que son precisamente “editar encabezado” y “eliminar encabezado“.