Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Insertar tablas y hojas de Excel en documentos de Word 2016

La función de insertar tablas en documentos de MS Word está disponible en versiones anteriores pero como en otras características que hemos mencionado anteriormente, en este caso dicha característica tiene mejoras y sobre todo es más efectivo al momento de insertar también hojas de Excel, el uso de un elemento u otro dependerá del tipo de documento y contenido que estés redactando obviamente, vamos a revisar algunas opciones para usar esta herramienta.

Las tablas y hojas de Excel las puedes insertar ingresando en primer lugar al menú insertar, en seguida verás en la barra de herramientas el botón “tabla” en principio podrás elegir tablas de dos columnas por dos filas y el máximo será de diez columnas por ocho filas, esa es la opción más rápida pero si necesitas algo más personalizado puedes dar Clic en “insertar tabla” en este caso verás también la opción de elegir la cantidad de columnas y filas pero también ajustando el ancho de las columnas, puedes elegir que se autoajuste de acuerdo al contenido o a la ventana, si quieres usar este mismo formato para otras tablas puedes dar Clic en la casilla respectiva.

insertar tablas de contenido y hojas de excel en word 2016

Otras opciones te permiten insertar hojas de Excel, si el contenido que necesitas ordenar en estas tablas requieren de un formato más inclinado a una interfaz de Excel es sencillo añadir este tipo de elementos siendo además posible editar el formato de celdas, ingresar comentarios a cada celda, también puedes añadir filtros y de ser necesario en la misma hoja de Excel puedes agregar más hojas sin necesidad de insertar más hojas, la ventaja de esto es que tienes más control sobre el formato como hemos visto e incluso puedes ajustar las dimensiones de la hoja de acuerdo al documento en el que estés trabajando.

insertar tablas de contenido y hojas de excel en word 2016

Para terminar, si necesitas usar una tabla sencilla y de un formato como puede ser calendarios, matrices, tabulaciones y otros formatos puedes elegir la última opción de “tablas rápidas” pues como su nombre indica el formato ya está listo y solo tendrás que ingresar los datos.