Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Añadir portadas en documentos de Microsoft Word

Se trata de una característica de Microsoft Word que se puede ver en su versión del 2013 y otras actuales, la idea es bastante sencilla pero útil a la vez y que puedes usar como complemento para cualquier tipo de trabajo que estés haciendo en este procesador de texto, añadir portadas en documentos de Microsoft Word con la función que este programa ya incluye ahora resulta más sencillo y además hay que añadir que por defecto ya existen diseños diversos y que te pueden servir para cualquier tipo de documento en el que te encuentres trabajando, dichas portadas tienen diseños sencillos pero llamativos y sobre todo muy presentables, incluyen campos los cuales puedes personalizar en cuanto a la información como puede ser el tema tocado en el documento, breve descripción y tus datos personales si lo prefieres.

Los pasos a seguir para añadir una portada a tu documento son bastante simples, puedes hacerlo antes de empezar a redactar si ya tienes claro el tema y cómo lo plantearás o por otro lado puedes esperar a terminar, el primer paso es abrir el menú “insertar”, verás una serie de herramientas muchas de las cuales ya hemos visto antes pero en este caso lo que debes hacer es ubicar el botón “portada” que se ubica en el primer lugar, si no lo encuentras puedes ver la imagen que dejamos para que tengas una referencia más clara.

Añadir portada a documentos de Word

Al dar Clic en este botón no se cargará ninguna ventana nueva, lo que pasará es que se despliega una galería con todos los diseños disponibles, podrás ver los diseños de portadas sin salir de la interfaz del documento que estás redactando y como dijimos antes encontrarás diferentes diseños y que puedes elegir de acuerdo al tipo de tema que estás tocando, otro punto importante a mencionar es que además de las portadas que se encuentran por defecto puedes también buscar muchos más diseños en la tienda de Office.com desde este menú sin embargo debes tener en cuenta que para acceder a esta tienda debes tener conectada tu cuenta en Microsoft Office a Internet o puede darse el caso de que no existan nuevos diseños disponibles.

Añadir portada a documentos de Word

El resto es como dijimos antes completar la información como puede ser el título, descripción, tu propia información personal y otros campos que dependiendo de la portada, se encuentren incluidos, así de sencillo puedes dar un aspecto más presentable y de forma muy simple a tus documentos en Microsoft Word.

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Añadir complemento para guardar párrafos y texto en documentos de Word

Anteriormente hemos visto este excelente recurso de Microsoft Word que permite personalizar el procesador de texto de manera que lo puedas usar implementando funciones que te hacen mucho más fácil la creación de documentos, vimos antes cómo buscar y añadir estos complementos y en esta ocasión mencionaremos algo parecido pero recomendándote un complemento en especial ya que además de ser gratis es de mucha ayuda para hacer lo que indica el título, es decir, guardar párrafos y texto para usar posteriormente en otros documentos de Word, es una especie de portapapeles pero de una forma mucho más efectiva y personalizada, se encuentra disponible en este momento para versiones de Word 2013 y 2016, si tienes otra versión lo puedes comprobar realizando la búsqueda de complementos en la tienda como antes hemos visto.

Ahora vamos a ver cómo añadir este complemento de forma sencilla, el primer paso es abrir el programa de Microsoft Word, puedes abrir una hoja en blanco para hacer más sencilla la tarea, lo siguiente es abrir el menú respectivo el cual es en este caso “insertar” y en la barra de herramientas podrás ver los enlaces a la tienda y “mis aplicaciones” que es donde podrás buscar este complemento, haces Clic en dicho botón, de ser posible seleccionas la opción “ver todo” dentro de dicho botón de aplicaciones.

Añadir complemento para guardar texto en Word

Como hemos visto antes si ya tienes complementos instalados se visualizarán, en este caso lo que debes hacer es ingresar al enlace “buscar más aplicaciones en la tienda Office“, este complemento se encuentra en la categoría “formación y tutorial”, verás varios complementos y el que necesitamos en esta ocasión se llama Sticky Text, es una herramienta de edición y que cumple con la función mencionada, para ver más datos de esta aplicación haces Clic en ella y tendrás imágenes preliminares. La descripción del complemento se encuentra en inglés pero se entiende fácilmente que se trata de una herramienta que te permite guardar y sobre todo si es un texto que usas de forma frecuente, además tiene otra característica que es buscar información en Internet sin necesidad de abrir una nueva ventana de un navegador, dichas búsquedas las puedes hacer directamente desde la ventana de este complemento en la interfaz de Word en motores como Bing y Google, finalmente haces Clic en agregar.

Añadir complemento para guardar texto en Word

Verás de inmediato la interfaz de este complemento en el entorno de trabajo de Microsoft Word, puedes seleccionar textos y guardarlos de forma rápida y como dijimos navegar en la Web desde esta ventana, así de sencillo puedes añadir esta funcionalidad en Microsoft Word.

Añadir complemento para guardar texto en Word

Te ofrecemos toda la información para descargar Word. Todas las versiones: Word 2007, Word 2010 y Word 2013. En nuestra web encontrarás todas las guías y tutoriales que necesitas para descargar Word en tu equipo.

Cómo insertar documentos de Word en blogs y páginas Web

Word Online ofrece esta función que permite a cualquier usuario que tenga un blog o una página Web insertar una ventana para ver documentos creados en este procesador de texto, esta característica de Word está incluida dentro del apartado de compartir pues el objetivo es poder mostrar un documento a usuarios de forma libre, a diferencia de la opción de compartir con otros usuarios específicos, ésta en particular está más enfocada a hacer público un texto. Es bastante sencillo y a continuación te mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Para insertar documentos de Word en tu blog o página Web lo que debes hacer en primer lugar es abrir el menú archivo y elegir la opción “compartir”, verás dos opciones que son compartir con otras personas que como ya hemos visto antes estás más enfocado al trabajo colaborativo ya que tendrás más control sobre quiénes pueden hacer ediciones en el documento y quiénes pueden solo verlo, pero en este caso como dijimos es mostrar en tu página determinado texto, entonces eliges la opción “insertar“.

Insertar documentos de word en blogs

Se abrirá una ventana donde podrás configurar el tamaño de esta sección, de forma automática se genera un código el cual es el que debes copiar y pegar en el código de tu blog o página Web, recuerda que en dicho código no debes tocar nada, los cambios que quieras hacer deben ser en las opciones que te da Word Online como es ajustar el ancho y alto, también podrás especificar si permites que los usuarios realicen la impresión del documento desde la página en la que se mostrará, también podrás activar o desactivar la opción para que puedan ver el código, por otro lado si tu documento tiene varias páginas puedes especificar que los usuarios vean desde la primera página o desde otra en especial, esto depende de lo que quieras mostrar obviamente.

Insertar documentos de word en blogs

Finalmente ya habiendo hecho estas configuraciones solo queda copiar el código, luego te debes dirigir a la parte de código de tu blog o sitio Web y pegar, de haber hecho todo de forma correcta deberías poder ver el documento en tu página, no necesariamente publicar al primer intento por lo que puedes ajustar el tamaño y otras opciones ya mencionadas hasta que quede de la forma correcta en tu blog.