Cómo incluir el estilo Vancouver (Bibword) en Word

Cómo incluir el estilo Vancouver (Bibword) en Word

Las citas bibliográficas se pueden encontrar en todo tipo de trabajos en los que se desee hacer referencia a otros. Muchos de estos trabajos pueden ser papers, trabajos científicos documentados entre muchas más posibilidades.

Existen distintos estilos de citas que se pueden utilizar a la hora de realizar estas referencias bibliográficas. Por lo general, el área de trabajo en la que se desee utilizar, definirá el estilo de referencia con el que se puede trabajar. Estos estilos se podrán agregar a Word

Estilos de referencia

Algunos de los más estilos de referencias bibliográficos más utilizados son los siguientes:

  • Estilo de referencia APA: Este estilo se suele utilizar en las distintas ramas de las ciencias sociales. Por lo general, su uso referencia el autor y la fecha en el que fue escrito el trabajo que se desea referenciar.
  • Estilo de referencia Harvard: El estilo Harvard se utiliza en las ciencias económicas así como sus derivados. De igual manera que en el estilo APA, este estilo de referencias bibliográficas, hace una cita al autor y la fecha en la que fue escrito el trabajo a referenciar.
  • Estilo de referencia Chicago A: Se utiliza en las ciencias humanísticas así como sus derivados. El estilo Chicago A hace una cita con notas en referencia al trabajo referenciado.
  • Estilo de referencia Vancouver: El estilo se utiliza principalmente en el área de la medicina y todas las ciencias derivadas de esta. El estilo consiste en un sistema de citas bibliográficas enumeradas.

En este caso buscamos agregar a Word el estilo de referencias bibliográficas Vancouver. Este es muy fácil de utilizar y te permite hacer referencia a las ideas de otros autores en tu trabajo, además ayudará al lector a encontrar rápidamente el material de origen al mismo tiempo que le permite descubrir la profundidad de tu investigación.

Agregar un estilo bibliográfico al Word de tu computador

A continuación te explicaremos lo que necesitas saber para incluir el estilo Vancouver al Word de tu computador. Para ello sólo necesitas seguir nuestras instrucciones al pie de la letra. Lo mejor de nuestra guía es que con el mismo método que agregues el estilo Vancouver podrás agregar el estilo APA, el estilo Harvard y el estilo Chicago A.

Agregar los estilos de referencia a tu computador es muy simple y te permitirá cambiar entre estilos cuando lo necesites depende del tipo de trabajo que desees realizar con tan sólo un clic. Agregar el estilo Vancouver toma sólo tres pasos, a continuación te explicamos cada uno de ellos.

Descargando el estilo bibliográfico

Lo primero que necesitarás para poder agregar un nuevo estilo de referencias bibliográficas a tu Word es descargar el estilo deseado. Existen distintas páginas en línea con gran variedad de librerías donde podrás encontrar los distintos estilos a utilizar. En este caso utilizaremos un portal conocido como BibWord.

En el caso de querer un solo estilo, podrás descargarlo en cualquier página en línea. Al descargar BibWord, estarás adquiriendo todos los estilos previamente nombrados así como algunos otros (ABNT, ACM, ACS, AMA, entre otros). Estos estilos se pueden utilizar en áreas tales como la sociología, la computación, las ciencias naturales, entre otros.

Para descargar el estilo que deseamos (en este caso el Estilo Vancouver en el paquete Bibword) sólo necesitamos entrar al portal y dar al botón de “Download Archive” con lo que podremos descargar el archivo del estilo.

Una vez lo hayamos descargado, necesitamos localizarlo en nuestro computador, lo más seguro es que esté en la carpeta de descargas. En este caso ya estamos listos con la descarga y necesitamos ir al siguiente paso: Localizar la carpeta correcta para agregar el estilo bibliográfico.

Localizando la carpeta para agregar el estilo al Word de tu computador

Lo primero que necesitas conocer para agregar un estilo nuevo al Word de tu computador es la dirección de la carpeta donde se almacenan los estilos de Word. Esto lo puedes conocer reemplazando TuNombreDeUsuario con el nombre de usuario de tu dispositivo en la dirección siguiente: C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography\Style

La dirección de la carpeta de destino podría cambiar para algunas computadoras, esta es una dirección utilizada para Windows 10. Si no encontramos la carpeta de una manera sencilla, podríamos dirigirnos a la opción de búsqueda de carpetas y archivos de nuestro computador, donde debemos buscar “Style”.

Otra opción para encontrar la carpeta de Style en el computador es buscarla a través del administrador de fuentes. Para ello simplemente debemos abrir el cuadro de diálogo del administrador de fuentes y darle a la opción de Examinar. Esto nos abrirá la carpeta de Styles, donde debemos colocar nuestro estilo.

Agregando el estilo descargado a la carpeta Style en tu computador

Ya en este punto deberías poseer el estilo descargado y conocer la carpeta de destino, esto nos permitirá que el último paso de nuestra lista sea el más sencillo de todos. Debemos agregar el estilo Vancouver al Word de tu computador.

Para agregarlo sólo debes dirigirte al lugar de tu computador donde poseas el estilo descargado y deberás colocarlo en la carpeta Style de tu disco duro. Para realizar esta acción tienes dos opciones:

  • El primer método que puedes utilizar es arrastrar directamente el archivo BibWord a la carpeta Style de destino.
  • El segundo método es cortar el archivo de BibWord y dirigirte a la carpeta Styles. Una vez en la carpeta, debes pegar el archivo y listo.

Agregando distintos estilos a tu computador

Para agregar otros estilos de referencia bibliográfico a Word es muy sencillo. Simplemente debes utilizar el mismo método que te enseñamos previamente pero con los archivos de cada estilo de referencia bibliográfica.

Esperamos que nuestra guía te haya servido para agregar el estilo deseado a tu computador. Recuerda que para utilizar el estilo agregado sólo debes dirigirte a la opción Citas y Bibliografía en Word y seleccionar el estilo que deseas utilizar. Para esto sólo debes abrir la lista y elegir entre los distintos estilos instalados.

Deja un comentario