Como poner margen en Word

Como poner margen en Word

Microsoft Word es una de las aplicaciones más usadas por la gente, ya que permite la presentación de documentos organizados con el uso de márgenes tanto superior como inferior y a los lados del documento. Esto se logra mediante las variadas opciones de configuración de texto y herramientas que se encuentran en ella en Microsoft Office.

Es bien sabido que los criterios que se emplean al momento de redactar un documento incluyen los márgenes del mismo, de lo contrario se tendrá un texto desordenado a la vista. Sin embargo, en algunas ocasiones estos márgenes superior e inferior desaparecen en Word al momento de presentar la vista de diseño de impresión.

Tal problema es causa de muchas preguntas en los foros, ya que el desespero se apodera al no poder dar una solución al problema. A continuación se abordara la pregunta de ¿por qué desaparecen los márgenes superior e inferior en Word?

Trabajar con márgenes en la redacción

Durante la redacción de un documento para poder trabajar con márgenes, se irá a la pestaña Diseño, luego configurar página, buscar Márgenes y darle clic.

Para colocar el margen que se quiere solo basta hacer clic en Tipo de margen que se prefiere o especificar un margen personalizado, sin embargo Word trabaja con márgenes ya establecidos, que son colocados automáticamente en la hoja donde se redactará el documento, para que quede de manera ordenada.

Vista de diseño de impresión

La vista de diseño de impresión es una herramienta que posee Word para enseñar cómo van a quedar un documento al momento de estar ya redactado y ser impreso. Otra de las ventajas de ver el documento en la vista de impresión, es la posibilidad de poder modificar los márgenes que se han utilizado para poder hacer la correcta impresión en el papel

Pero resulta que en la vista de diseño Word desaparece los márgenes superior e inferior, creando confusión en las personas.

Por qué Word desaparece los márgenes superior e inferior

Cuando se está trabajando en la redacción de un documento en Word con la regla vertical, no se observan los márgenes superior e inferior en la vista de diseño de impresión y las personas tienden a calcular para que la página quede en perfectas condiciones al momento de imprimir.

Este problema se presenta cuando se trabaja con la vista de diseño de impresión, donde una de las razones que se dan es que Word 2010 hace caso omiso de los márgenes superior e inferior, esto quiere decir que no aparece por ningún lado del documento la separación entre dos páginas.

Otra de las razones que se alegan por las cuales Word desaparece los márgenes superior e inferior, es que posiblemente se hizo doble clic en el borde de las páginas y se activó la opción de hacer desaparecer o aparecer los márgenes, quedando como desaparecer por accidente.

Cómo remediar la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word

Primera opción

Volver a darle doble clic en la esquina donde accidentalmente se desactivaron los márgenes.

 Segunda opción

Una de las opciones que se recomienda es ir al Soporte Office (/support.office.com)  y reiniciar la aplicación, de no ser útil y seguir con el problema se recomienda reparar la aplicación, luego de lo cual deberá reiniciarse el equipo.

Si tampoco la segunda opción llegase a funcionar, se recomienda desinstalar Office por completo, siguiendo los pasos que se irán indicando, volviendo al inicio de todo y borrando cualquier problema que se haya tenido en la aplicación.

Tercera opción

Se sugiere realizar las siguientes maniobras:

  • Hacer doble clic en el borde de página

Si no funciona:

  • Ir a la pestaña  Archivo, hacer clic
  • Buscar Opciones, hacer clic
  • Buscar en el cuadro de diálogo Opciones y hacer clic en la pantalla del lado izquierdo
  • Hacer clic en Mostrar espacios en blanco entre las paginas, en la Vista de diseño de página
  • Buscar la casilla de verificación
  • Esta casilla se activa o desactiva haciendo doble clic con el ratón cuando está situado entre dos páginas, transformándose en  una flecha con doble punta
  • Hacer doble clic en el espacio de la página y desaparece

Cuarta opción

En este caso de que el documento está en vista Diseño de impresión:

  • Mover el cursor hacia arriba o debajo de la página, hasta que se transforme en una flecha con doble punta, hacer clic en el espaciado de la página para que aparezcan los márgenes en la vista
  • Si se quieren hacer desaparecer los márgenes nuevamente, volver a mover el cursor hacia abajo o arriba, apareciendo la flecha de doble punta, volviendo a darle doble clci

Conclusión

Luego de haber visto las posibles causas que llevan a la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word, podemos concluir que:

  • Este problema es muy común y tiene diferentes soluciones
  • Cuando se está trabajando con un documento y se quiere ver cómo va a quedar en la impresión los márgenes superior e inferior desaparecen en Word
  • Las causas de la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word puede deberse a que accidentalmente se hizo doble clic al borde de la página y se activó la opción de hacer desaparecer los márgenes
  • Al dar doble clic en la esquina se activan los márgenes superior e inferior
  • Se recomienda ir al Soporte de Office y reiniciar la aplicación
  • Se recomienda repara la aplicación y reiniciar el equipo
  • Ir a vista de diseño de página y activar la muestra de margen superior e inferior
  • Si se está en la vista de diseño con el documento, mover el cursor hacia arriba o abajo y hacer desaparecer la flecha con doble punta

Como se puede apreciar el problema de la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word, solo se presenta cuando se utiliza la opción Vista de diseño de impresión para poder ver cómo quedará ya impreso el documento. Sin embargo, antes se puede trabajar sobre el documento sin inconvenientes con los márgenes pautados.

Deja un comentario