Convertir Word a JPG

En algunas situaciones nos vemos en la necesidad de tener que convertir un documento Word a JPG, lo que significa pasar una información o parte de la misma a un formato de imagen.  Si eres un usuario con algunos conocimientos del tema puede que aprendas a hacer este proceso rápidamente, ahora si eres una de las personas con poco entendimiento por la computación, tranquilo que el proceso se explicara de la mejor manera para tu entendimiento.

Convertir de Word a JPG

¿Qué es Word y JPG?

Word o Microsoft Word es un software informático que te permitirá procesar cualquier tipo de texto, es el más utilizado para trabajar documentos digitales actualmente. El usuario podrá escribir un texto de manera ordenada, además tendrá la oportunidad de utilizar diversos iconos los cuales cumplen con una función en específico, como resaltar una palabra en negrita, elegir el tipo de letra y tamaño de la misma.

Word es el procesador de texto más utilizado porque permite agregar imágenes a la información y  realizar gráficos estadísticos, lo que lo hace una herramienta indispensable en la sociedad.

Ahora al hablar del formato JPG, estamos haciendo mención a un archivo de fotografía, siendo este el más común en la sociedad e industria fotográfica. Este formato permite visualizar las imágenes en escalas de grises o en variedad de colores de alta calidad.

Cada una de estas herramientas informáticas son importantes en la sociedad, pero en ciertas situaciones el trabajar con una sola no basta, o lo que puede mostrar una, no lo ara la otra. Motivo por el cual existen momentos en que nos veremos forzados a convertir un documento Word a JPG, teniendo los resultados esperados.

¿Cuáles son las diferencias entre Word y JPG?

 Algunas de las diferencias que los caracterizan son.

  • El nombre de los formatos son (Doc.) y (JPG)
  • La extensión del formato de Word es .doc y la de JPG es .jfif/ .jpeg/ .jpg/ .jfi
  • Son desarrollados por Microsoft en el caso de Word y por Joint Photographic Experts Group en GPG.
  • El tipo del MIME del documento es Application/msword,  en el formato JPG vendría siendo image/jpeg
  • El tipo de formato es documento de texto y en GPG son gráficos en compresión con pérdida.
  • Los programas asociados a Word son, Apple Pages, OpenOffice.org, AbiWord, IBM Lotus Symphony. En el caso del formato JPG son, Google Chrome, Paint Shop Pro, ImageMagick, Mozilla Firefox, Paint.NET, internet Explore, Apple Safari, Adobe Photoshop, The GIMP, Pixel image editor, Xara Photo & Graphic Desinger. 
  • Un archivo de ejemplo para documento Word es simple.doc, en el caso del formato JPG es sample.jpg

Que hacer para convertir un documento de Word a imagen

A continuación te mostraremos diversas técnicas para convertir un documento Word a JPG utilizando aplicación gratuita online o sin utilizar ninguna aplicación u herramienta online.

Una técnica muy utilizada en caso de que no tengas que convertir mucha información a JPG es el pantallazo, esta se realiza sin tener que utilizar ninguna herramienta, solo la misma utilidad que ofrece el Windows para poder hacer el proceso.

Lo primero que debes hacer es abrir Word, te vas a ubicar en la parte del documento que deseas capturar o convertir, seguidamente pulsaras la tecla Impr.paint, ahora vas a buscar la aplicación para editar fotos que sea de tu preferencia o la que estés necesitando. Para continuar pulsaras las teclas Control+v de este modo pegaras el capture de pantalla que ya has realizado, por ultimo guardarás la imagen en formato JPG.

convertir word en jpg

Convertir WORD en JPG con Windows

Otro método para convertir word en jpg es con el mismo Windows.

  1. Busca el documento de Word que deseas convertir a JPG, seguidamente abre el documento seleccionado.
  2. En la esquina superior izquierda podrás visualizar donde dice archivo, darás un clic a la misma, de este modo aparece un menú emergente.
  3. Al visualizar el menú emergente, buscarás la opción “guardar como”, la misma se encuentra posicionada en el lado izquierdo de la página.
  4. Ahora buscaras la opción “este PC” y le darás  doble clic. Seguidamente aparece una ventana de explorador de archivos a convertir word en jpg.
  5. En este punto deberás seleccionar una ubicación del destino, tendrás que ubicarte del lado izquierdo de la ventana, hacer un clic en la carpeta que desees guardar el archivo Word.
  6. Ahora darás clic en el cuadro desplegable, justamente donde dice “guardar como tipo”. Para realizar este proceso solo debes posicionarte en la parte inferior de la ventana, una vez des el clic se abrirá un menú desplegable.
  7. En este menú buscaras la opción PDF. ¿Por qué PDF si quiero es JPG? La respuesta es que no se puede convertir un archivo directamente a JPG, pero si convertir un documento de PDF a ese formato.
  8. Da un clic en la opción guardar, la cual se encuentra ubicada al lado derecho de la ventana. Ahora el archivo de Word se guardara en PDF en la ubicación ya seleccionada.

En este punto debes instalar un conversor gratuito llamado PDF to GPEG, la misma puedes ser descargada de manera gratuita desde Microsoft Store. Para realizar este proceso puedes seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el inicio y escribe “Store” luego dar clic en la opción Microsoft Store, esta aparece en el lado superior del menú.
  • Ahora buscaras PDF to JPEG.
  • Una vez lo encuentres darás clic al icono de color blanco y negro que representa a PDF to JPEG.
  • En la parte superior izquierda de la ventana, podrás observar la opción obtener, darás un clic a la misma.

Cuando hayas instalado el conversor podemos continuar con los pasos anteriores.

Como utilizar el conversor

  1. Abrirás el convertidor PDF to Store
  2. Busca la opción “seleccionar archivo” que está ubicado en la parte superior de la ventana, cuando des clic a la misma se abrirá una nueva ventana de explorador de archivo.
  3. Ahora abrirás el PDF, dirígete a la ubicación donde anteriormente guardaste el PDF y da clic en el archivo, seguidamente busca la opción abrir, este se encuentra ubicado en la parte inferior de la ventana, justamente en el lado derecho. Una vez lo abras el archivo abrirá en el conversor de PDF to JPEG.
  4. Volverás a seleccionar una ubicación de destino, busca la opción de seleccionar carpeta, esta se encuentra posicionada en la parte superior del conversor. Ahora das un clic en la carpeta donde quieras guardar el archivo JPEG convertido, seguidamente darás clic nuevamente en la opción seleccionar carpeta (Select Folder) 
  5. Ahora darás clic en convertir, cuando realices este clic el archivo en PDF pasara a un formato JPG, seguidamente se almacenara en la carpeta que has seleccionado.

Como utilizar un conversor en línea para convertir de Word a JPEG

Word a JPG
  1. Dirigete al siguiente link http://wordtojpeg.com/ por medio del navegador de tu preferencia. Este es un sitio web que te permitirá convertir documentos y pasar de word a jpg de manera gratuita.
  2. Ahora darás clic a la opción “subir archivos”. La misma se encuentra ubicada en el centro de la página.
  3. Selecciona el documento Word que deseas y ábrelo. Justo debajo del botón “Upload Files” aparecerá el archivo en miniatura.
  4. En caso de que tu documento contenga diversas páginas, esta herramienta web creara un formato de JPG por cada una de las páginas convertidas.
  5. En este punto darás clic en la opción “Descargar” de este modo se descargara en tu computadora una carpeta llamada “Zip”
  6. Puede que exista el caso en el que tengas que seleccionar una ubicación para poder descargar y guardar.
  7. Ahora extrae la carpeta Zip descargada. Para poder hacer esto lo pasos pueden variar, esto dependiendo de si trabajaras en una computadora o en un Mac.
  8. Mac. Realiza doble clic en la carpeta Zip, seguidamente espera que finalice la extracción.
  9. Windows. También darás doble clic en la carpeta Zip, seguidamente un clic en la opción “extraer” para continuar el proceso volverás a dar clic en “extraer todo” de este modo confirmaras el proceso.
  10. Ahora puedes abrir el archivo JPG. En la carpeta que se extrajo encontraras los archivos JPG por cada documento Word que se convirtió.

Wordtojpej es una herramienta que permite pasar de word a jpg y subir un máximo de 20 documentos Word en grupo o masa, de este modo todos serán convertidos al mismo tiempo, este tipo de herramientas suele ser compatible con archivos de un tamaño de 50 MB como máximo.

pasar de word a jpg

Generalmente los usuarios trabajan con Microsoft Word para elaborar sus trabajos, monografías entre otras actividades textuales. Sin embargo como ya se mencionó anteriormente, son muchos los documentos que deben ser convertidos de Word a JPG para una mejor visualización o porque así te lo han solicitado.

El convertir un documento para pasar de word a jpg puede ser beneficio para las personas, pero si no sabes cómo realizar el proceso, no podrás obtener los mismos, motivo por el cual desde descargarwordgratis.net te recomiendamos seguir algunos de los pasos anteriormente mencionados para poder ejecutar el proceso. 

Otras Guías de Conversión

Convertir PDF a word

Convertir PDF a Word

Cómo convertir PDF a Word

El envío de archivos bajo el formato de PDF es una práctica sumamente común en la actualidad. De hecho, encontrar la información que buscamos en PDF es algo que ya pasó de ser poco frecuente a ser algo más que habitual. La razón de esto es que el formato PDF fue creado precisamente para poder ser compartido sin que el receptor lo altere.

Si bien esto es una ventaja clara para enviar documentos como currículos, asignaciones académicas o laborales, es un inconveniente si queremos editar los archivos. Esto es precisamente la cuestión que a muchos les hace perder la cabeza ¿cómo convertir los archivos PDF a Word para poder modificarlos? Pues en este artículo te vamos a presentar las maneras más sencillas para que puedas convertir tus archivos de PDF a Word sin problema. Pero antes debemos saber qué es lo que queremos convertir y a que lo vamos a transformar.

¿Qué son los archivos PDF y por qué debemos convertirlos a .docx o .doc?

El nombre PDF es la manera acortada de Portable Document Format, lo que significa documento en formato portátil. La gracia de este tipo de formato es que cuando lo enviamos o recibimos no se altera su contenido, es decir su organización, no cambia.

Esto es una sencilla respuesta a uno de los problemas típicos de los archivos en formato .doc, que no es más que el desacomodo de la información. De hecho, esto es sumamente común, en especial al abrir ese archivo .doc o .docx en un dispositivo distinto al que se usó para crearlo. Claro está que podemos convertir un PDF a Word, pero también en formato de lectura para Excel o como un archivo .jpg.

Principales opciones para convertir PDF a Word en línea

DescargarWord.net te recuerda que Convertir un PDF a Word puede hacerse de manera segura y sencilla con muchísimos programas especializados. A continuación te vamos a presentar una lista con las mejores opciones para hacer esta labor.

1.- Convertir un archivo PDF a Word con Adobe Acrobat

Esta es por mucho una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Adobe Acrobat es por mucho, uno de los programas favoritos para realizar la conversión de PDF a Word. Es sumamente fácil y preciso. Para iniciar el proceso solo debes abrir el archivo en cuestión con Adobre Acrobat. Luego en el panel de opciones a tu derecha seleccióa Exportar PDF. Inmediatamente te aparecerá un desplegable donde podrás seleccionar si lo quieres en .doc o .docx.

Una vez escogido el formato destino, Adobe hará su magia y listo. Simple verdad? El detalle es que Adobe requiere pago de licencia. Por lo cual no resulta muy útil para muchos, aunque reiteramos que es muy efectivo y confiable.

2.- Conversión de PDF a Word usando iLovePDF

Esta es una tremenda opción que no debes desaprovechar si quieres hacer una conversión de PDF a Word en línea. Lo primero a saber es que es sumamente confiable, rápido y simple, pero quizás lo más atractivo es que es gratis.

Convertir pdf a word

Empieza yendo a la página de iLovePDF. Una vez allí selecciona el archivo PDF y selecciona la opción de Convertir a Word. Tras una efímera espera de escasos segundos tendrás tu documento en formato .docx listo para ser editado a placer.

Esta acción de convertir PDF a Word, no solo la puedes hacer en un laptop u ordenador en casa, ya que tiene a su disposicción una app para dispositivos móviles. Esta aplicación es usable tanto en iOS como en Android. Si te registras con iLovePDF tienes la opción de subir unos 15 Mb para convertir, si no tienes unos 10 Mb.

3.- Conversión de PDF a Word con Google Drive

Este es un clásico en la conversión de PDF a Word y puede, en la mayoría de los casos, ser bastante simple y útil. Lo primero que debes tener es una cuenta de Google Drive, de no tenerla no esperes más y ábrela. Sube el documento de interés.

Una vez este el archivo en tu unidad de Google Drive. Acto seguido escoge Abrir con, y selecciona Google Docs. Este proceso de transformación apenas tardará unos pocos instantes. Finalizada la conversión, realiza la descarga del archivo, el cual será compatible con Word.

Esta opción gratuita tiene un pequeño inconveniente y es que dependiendo del contenido se pueden presentar distintos niveles de alteración de la información. Esto es especialmente notorio con los cortes de las líneas de texto o bien el tamaño de las letras o el tipo de caracter.

4.- Convertir PDF a Word usando PDF to DOC

Con PDF to DOC tenemos otra opción en línea sencilla de usar y que goza de una alta fiabilidad en su resultado. Es rápida y admite la opción de convertir varios archivos a la vez.

Para usarlo eficientemente arrastra el archivo PDF a donde te indica la página, suéltalo y espera que se realice la conversión. Finalizada esta, selecciona la opción de Descargar y listo. Hemos incluido esta opción porque aparte de su simpleza en el la conversión de PDF a Word, puedes crear una lista de cola. En esta última opción puedes incluir hasta 20 archivos que luego puedes descargarlos todos de manera simultánea en un ZIP.

5.- Convertir PDF a Word usando PDFelement Pro (para Mac)

El programa PDFelement Pro sirve para realizar conversiones y ediciones, pero lo que nos interesa es precisamente lo primero. Posee funciones de reconocimiento óptico de caracteres o ORC en inglés, de modo que puedes trabajar archivos escaneados sin inconvenientes. Además permite crear una cola de conversión.

PDFelement te permite convertir archivos PDF a Word y a otros formatos de manera rápida y segura. Pero quizás lo más interesante es que este programa es compatible con Mac OS X 10.7y con High Siera 10.13.

Para realizar una conversión exitosa debes abrir PDFelement Pro y debes seleccionar la opción de Convertir PDF. Acá escoge que deseas llevar el archivo de PDF al formato de salida Word. Hecho esto escoge el botón de convertir y ya.

Como extras, que no dejan de ser bastante interesantes, tenemos la opción de desarrollar archivos PDF a partir de otros PDF. Es más lo puedes hacer de imágenes, archivos de texto o sitios en línea. Adicionalmente, puedes incluir una firma y/o sello para personalizar tus documentos en PDF.

6.- Convertir PDF a Word empleando Office Online

En principio necesitas tener cuenta para usar Office Online. Misma que tendrás a tu disposición con la licencia de tu software. Realizar la conversión es sencillo, escoge el archivo a transformar y selecciona la opción de abrirlo en Word.

Si bien es una opción increíblemente rápida y fácil de usar, suele traer el inconveniente de que realiza una modificación del tipo y tamaño de letra, lo que puede acarrear alteraciones del contenido.

7.- Conversión de PDF a Word usando SmallPDF

Te hemos hablado de opciones pagas como Adode Acrobat y de otras tantas gratis, SmallPDF resulta en una suerte de híbrido. En términos concretos, es un convertidor de PDF a Word que si bien resulta gratuito, muchas de sus funciones adicionales son pagas.

smallpdf

Sin embargo, la posibilidad de realizar la conversión de PDF a Word con smallpdf sigue siendo gratuita, por lo cual su uso es bastante extendido. Tal como otras opciones en esta lista de convertidores de PDF en línea su manejo es sumamente sencillo y resulta bastante rápido.

Simplemente arrastra el archivo PDF a convertir al programa y escoge la opción de Convertir a Word. Asegúrate de escoger la que es gratuita. Terminado este breve proceso descarga el documento. Como elemento extra que le da a SmallPDF un sitial de honor en nuestra lista, tenemos el hecho de que smallpdf cuenta con extensión con el buscador Chrome.

8.- Convertir PDF a Word con iSkysoft PDF Converter (para Mac)

Este convertidor de PDF a Word incluye de una vez High Sierra y es una increíble opción para los usuarios de Mac. Este programa para pasar de pdf a word, como otros de su estilo, no se limta a convertir PDF a Word, sino que puede hacerlo a Excel, texto, jpg, etc.

pasar de pdf a word

iSkysoft PDF Converter te garantiza pasar de pdf a word con una conversión que conserva los estilos y formatos del documento original. Además te permite realizar conversiones por lote o de páginas de manera individual.

Su uso carece de complicaciones. Primero debes abrir la aplicación para luego ir arrastrando tantos archivos quieras pasar de pdf a word. Ya que puedes escoger hasta unos 200 documentos puedes tomarte todo el tiempo que desees. Elige el formato destino y procede a convertir de PDF a Word sin problema alguno. Si deseas transformar un fragmento del documento, antes de realizar la conversión puedes seleccionar el intervalo y luego realizar el ajuste al formato destino. Terminado el proceso, descarga el documento y guárdalo en tu ordenador.

Otras Guías de Conversión

Conclusión

Ahora tienes estas herramientas a tu servicio y sabes cuales se adaptan mejor a tus condiciones de estudio o trabajo. No obstante, en internet puedes encontrar otros programas, páginas y aplicaciones que realizan la función de convertir esos PDF en Word, pero por algo estos son los más usados.

Convertir word a pdf

Microsoft Word es un programa básico y muy utilizado para escribir, editar y procesar textos. Si bien este programa se ha convertido en una herramienta muy útil para el estudio y el trabajo, la presentación de un documento o texto en formato Word es poco formal. Además, una persona que no posea Microsoft Word no podrá abrir ni editar el documento.

word a pdf

Los documentos en formato PDF, por otro lado, tienen una presentación más formal y pueden ser visualizados de la misma forma en cualquier dispositivo. En el siguiente artículo te explicamos cómo convertir Word a PDF así como sus ventajas y desventajas.

Cómo Pasar de word a pdf desde Word

Pasar de word a pdf es una tarea realmente sencilla. Si quieres realizar esta tarea directamente desde el programa, solo debes seguir unos simples pasos. Una vez que tienes el documento y estás en Microsoft Word, haz clic sobre el botón de Microsoft Office y selecciona la opción de “Guardar Como” y seguidamente elige PDF. Luego, haz clic sobre la opción que indica “Nombre de archivo”, y escribe allí un nombre para el documento.

pasar de word a pdf

Una vez que has escrito el nombre de tu documento, haz clic sobre la opción “Guardar como tipo” y selecciona nuevamente PDF. Es importante destacar que, si deseas abrir el archivo PDF en tu computadora es necesario que tengas instalado un lector de PDF.

Para abrir el documento justo después, selecciona “Abrir archivo después de publicar”. Una vez que hayas terminado de leer y revisar el documento, selecciona “publicar”. Solo con estos pasos puedes pasar de word a PDF y guardarlo en tu computadora.

Convertir un documento Word a PDF desde Google Drive    

Otra opción para convertir Word a PDF es abriendo el archivo desde Google Drive. Esta opción también consiste en seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero que debes hacer es seleccionar el documento Word que quieras convertir.

En la parte superior de la pantalla, específicamente en el extremo izquierdo, encontrarás una opción que dice “Archivo”. Selecciona esta opción. Aparecerá en tu pantalla un menú desplegable con diversas opciones, selecciona la que dice “Descargar como”.

Una vez que hayas seleccionado la opción de descargar, aparecerá un nuevo menú, en el cual debes seleccionar PDF. Con estos sencillos pasos ya todo estará prácticamente listo. Google Drive comenzará a descargar automáticamente el documento en PDF y lo guardará directamente en tu computadora.

Cómo convertir un documento Word a PDF en línea   

Además de Microsoft Word y de Google Drive, también existen otras opciones gratuitas para convertir Word a PDF. Si buscas en Internet, encontrarás diversas páginas que te permiten realizar esta conversión, tanto de documentos en Word como en muchos otros formatos. Los convertidores online también son capaces de realizar el proceso inverso y convertir documentos PDF a Word. Por lo general, los pasos a seguir en estas páginas también son muy sencillos.

Primero debes seleccionar el tipo de conversión que quieres hacer, y luego, selecciona el documento. Algunas páginas te permiten descargar el archivo directamente en tu computadora, otros te pedirán una dirección de e-mail para enviarte el archivo. Luego, encontrarás un botón que dice “convertir a PDF”. Haz clic sobre ese botón y podrás convertir Word a PDF automáticamente.

Estas páginas son versátiles y permiten convertir documentos que tengan imágenes o tablas. Son además sitios de conversión seguros, pues la mayoría de estas páginas tienen dentro de sus políticas de seguridad la eliminación del archivo en sus servidores unos minutos u horas después de la conversión. Por lo general, estas páginas Web no distinguen las plataformas, es decir, puedes realizar la conversión independientemente de si trabajas con Windows, Linux o Mac. Todo el proceso se realiza en segundos y se sube automáticamente en la nube.

Convertir un documento Word a PDF con programas de Windows

Además de los métodos que mencionamos anteriormente, existen programas en Windows que permiten convertir Word a PDF. Uno de los programas gratuitos que posee esta opción es “PDFCreator” desde su web. Una vez que has instalado el programa, lo siguiente que debes hacer es abrir Microsoft Word y seleccionar la opción de imprimir. Elige “PDFCreator” como la impresora. Al hacer esto, el documento no se envía a ninguna impresora, sino que va directamente al programa.

Después de que hayas escogido “PDFCreator” como tu impresora, haz clic sobre la opción de “Imprimir”. Seguido de esto se abrirá el programa, haz clic derecho sobre el documento que deseas imprimir y selecciona “guardar”. En los ajustes de este programa también se encuentra la opción de unir varios documentos de Word de tal forma que entre todos formen un único documento PDF. Un programa parecido es PDF24 (Windows), el cual funciona de la misma forma para convertir Word a PDF. La ventaja que tiene este otro programa es que es mucho más liviano que el PDFCreator.

Programas especiales para convertir Word a PDF       

Existen otros programas más sofisticados para convertir documentos Word a PDF. Los programas mencionados en la sección anterior son útiles y sirven para convertir los documentos, sin embargo, no sirven para otro tipo de funciones importantes, como por ejemplo, editar el documento PDF una vez que se ha convertido.

Un programa especial y muy útil es Apower PDF. Este programa no solo te permite convertir Word a PDF sino que además puedes editar el documento PDF antes de guardarlo, por ejemplo, ajustando las páginas, agregando imágenes o texto.

Foxit PhantomPDF es también otro programa especial, ideal para convertir y editar documentos PDF. Lo único que debes hacer es instalar el programa y darle clic en la parte superior izquierda de la pantalla a la opción que dice “convertir” y seguidamente escoger la opción “desde archivo”. Escoge el archivo Word que deseas convertir y estará listo.

Finalmente destacamos un programa conocido como “Vista Previa”. Este es un programa compacto y con muchas funciones tanto como para convertir Word a PDF como para editarlos.

Después de instalar el programa, abre el documento. Selecciona el botón de “archivo” y luego “exportar como PDF”. Elige la carpeta en la que deseas que el documento se guarde, guárdalo y ya tendrás tu archivo convertido. Este programa también permite la edición de tu documento PDF, puedes incluso añadir o eliminar páginas después de que se ha guardado.

Editar un documento PDF con Word

Ya hemos visto que es posible convertir Word a PDF en unos pasos muy sencillos. Sin embargo, pocas personas saben que Word tiene muchas otras herramientas útiles. Por ejemplo, también es posible editar en Microsoft Word un documento propio o editable en su versión PDF.

 Lo primero que debes hacer es abrir Word y dirigirte a la parte superior izquierda de la pantalla. Allí encontrarás una opción que dice “archivo”. Haz clic sobre esta opción y selecciona el archivo PDF que deseas editar.

Una vez que hayas seleccionado el documento PDF que deseas editar, se generará un borrador en formato Word. Es posible que por la diferencia de formatos se vean afectadas algunas imágenes, tablas o notas. Cuando termines de editar el documento, puedes seguir los pasos mencionados anteriormente para convertir Word a PDF. Para editar un documento PDF también puedes utilizar cualquiera de los programas que se mencionaron en la sección anterior.

Ventajas y desventajas de un documento Word

Antes de convertir Word a PDF es importante que conozcas los beneficios y las desventajas que trae trabajar en este formato. Dentro de las ventajas podemos destacar que un documento de Word, a diferencia de un documento en PDF, es mucho más fácil de editar. Además, Word sirve para mucho más que para crear textos. En Microsoft Word también puedes crear informes, currículos e incluso tarjetas de felicitación. Word permite además insertar tablas, gráficos y otros tipos de imágenes.

Sin embargo, un documento de Word también posee varias desventajas, y es por ello que resulta útil convertir Word a PDF. Entre las principales desventajas destaca el hecho de que un documento en Word es muy poco formal y además es muy fácil que pueda ser editado y por tanto falsificado por otra persona. Word tiene problemas de accesibilidad, pues si quieres abrir el documento en una versión más vieja que la versión en la que fue creado, es posible que no te permita editar el documento o visualizarlo bien.

Otras de nuestras Guías de Conversión

Ventajas de un documento en PDF

Es muy común, sobre todo en trabajos importantes o en presentaciones, querer convertir Word a PDF. Las razones principales por las que es preferible manejar los textos en PDF y no en Word residen en la elegancia del documento y en la seguridad. Un documento de Word es mucho menos elegante que un documento en PDF y más fácil de modificar o falsificar.

Los documentos en formato PDF tienen la ventaja de que pueden ser visualizados en cualquier dispositivo electrónico. Además, un documento PDF es muy compacto y tiene poco peso en la memoria de tu dispositivo. En cuanto a temas de seguridad, este formato permite la modificación de sus configuraciones, para que el dueño o responsable del texto pueda imposibilitar la edición, descarga o impresión del mismo.