Descargar Microsoft Office 2019 Gratis

Los avances de las nuevas tecnologías, como los de Microsoft que desde el 24 de septiembre del presente año, decidió realizar el lanzamiento de Office 2019 para Windows y Mac OS.

Cada nueva versión que sale de este programa, trae aplicaciones y funciones que hacen de tus trabajos y presentaciones, tengan otros diseños y herramientas que no tienen las versiones anteriores de office.

Las Novedades de Office 2019

Esta nueva versión de Office trae incluido características de Microsoft Office 365, incluyendo algunas funciones de dibujo en pantalla táctil, animaciones en PowerPoint y nuevas formulas y gráficos en Excel.

La versión de Office 2019, no tendrá 10 años de soporte como la mayoría de las versiones anteriores, solo recibirá 5 años de soporte, con solo 2 años de soporte extendido.

Este solo recibirá actualizaciones de seguridad, ya que las actualizaciones de nuevas funciones no estarán disponibles para Microsoft Office 2019.

La nueva versión de Office 2019 VL

Incluye:

  • Office Professional Plus 2019
  • Office Standard 2019
  • Project Professional 2019
  • Project Standard 2019
  • Visio Professional 2019
  • Visio Standard 2019

En cuanto a las ediciones Project, Visio, Access, y Publisher solo están disponibles para Windows.

Estos utilizan la tecnología de instalación Click-to-Run, este puede activarse a través de servicio de administración de claves (KMS).

En cuanto al Office Professional Plus 2019, incluye los siguientes programas:

  • Access
  • Excel
  • Outlook
  • PowerPoint
  • Publisher
  • Word
  • Skype for Business

Esta versión no cuenta con las aplicaciones OneNote, SharePoint Designer o InfoPath. En cuanto a OneNote se puede utilizar la versión 2016.

La versión de Microsoft Office 2019, recibirá actualizaciones y correcciones de seguridad, no recibirá actualizaciones de nuevas funciones.

Solamente para la versión de Office 365 ProPlus, mensualmente recibirá nuevas características.

Descripción de las funciones de Microsoft Office 2019

Entre las diversas funciones de Microsoft Office 2019, podemos mencionar y explicar:

Word 2019

Esta herramienta hace que el trabajo sea mucho más fácil, tanto en la oficina como para tus estudios, posee herramientas de aprendizaje, un nuevo tema negro también estará la normal, en la cual el usuario puede escoger la que más le guste.

Puedes realizar dictados de voz a Word a través del micrófono (Text – to- Speech), esto es genial si necesitas tener las manos libres para hacer otra cosa.

Además incluye el modo Focus, funciona para habilitar una especie de modo de lectura, accediendo al texto sin interrupciones de las herramientas. Si la pantalla de tu ordenador es táctil esta versión de Word 2019, trae opciones a la hora de dibujar en esta herramienta.

Excel 2019

En el caso de Excel, tiene potentes funciones para el análisis de datos, incluyendo gráficos, diagramas, funciones y conectores, gráficos de mapas en 2D, los cuales se pueden incluir en documentos.

Visualización de gráficos de embudo, útiles para determinados tipos de datos. Para analizar los datos, funciones y gráficos se incorporo mejoras en PowerPivot, PowerQuery y Power Bi, CONCAT, TEXTJOIN, IFS y SWITCH.

PowerPoint 2019

Esta herramienta de Office permite crear diapositivas y presentaciones impactantes, se puede insertar imágenes en formato SVG y figuras en 3D.

Se añade nuevas capacidades para el zoom, lo cual ayuda a la hora de ordenar las diapositivas de nuestra presentación, la transición de morfo para realizar transiciones suaves.

En el caso de Mac OS, se puede exportar videos 4K y reproducir secuencia en click.

Outlook 2019

Microsoft Outlook 2019 está diseñado para administrar el correo electrónico, Tiene un nuevo diseño para las tarjetas de contactos, un sistema llamado Focused Inbox que se encarga de dividir los mensajes de correo electrónico por prioridad, tarjetas informativas que se actualizan en tiempo real.

Esta versión es compatible con los grupos de personas de Office 365, añadiéndole las menciones, para mantener en alerta a las personas del grupo o equipo.

La versión de Outlook para Mac incluye, todas las novedades para Windows, también la función de programar el envió de correo electrónicos y plantillas.

A parte de todas estas aplicaciones antes descritas, se le suman otras que Microsoft ha ido incorporando en versión de Office anteriores como: Publisher, Visio, Project entre otras.

Convirtiendo a Microsoft Office 2019 en una herramienta compleja para cumplir las exigencias y gustos de sus usuarios, con independencia del nivel profesional de los mismos.

Las mejoras realizadas en la nueva versión de Office, son muy evidentes en las aplicaciones de Excel y PowerPoint con nuevas funciones las cuales se han adaptado al tiempo actual.

Haciendo que PowerPoint sea más versátil y que Excel con sus nuevas herramientas, la verificación de formulas y procesos sea más efectiva y representativas a través de gráficos.

Mejoras en el ámbito de la seguridad

Esta versión de Microsoft Office 2019, se incorporo el nuevo sistema de cifrado de mensajería el de Office 365, Office Enterprise Protection, etiquetas de sensibilidad y ATP en Word, Excel, PowerPoint y OneDrive para negocios.

Requisitos del Sistema

Windows (Office Standard y Profesional Plus 2019):

  • Sistema Operativo: Windows 10 o Windows Server 2019.
  • Debe tener un Procesador: CPU de 1,6 GHz o superior (Para Profesional Plus se recomienda 2 GHz).
  • Memoria RAM: 2 GB para 32 bits y 4 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco de 4 GB.
  • Algunos equipos requieren instalar .NET 3.5 o 4.6.

Mac OS (Office Standard 2019 para Mac):

  • Sistema Operativo: Las dos versiones más recientes de Mac OS.
  • Procesador: Intel.
  • RAM: 4 GB como mínimo.
  • Espacio en disco de 10 GB.
  • No requiere gráficos.

Pros

  • La combinación de Office 365
  • Los servicios en nube
  • Mejoras incluidas para Excel
  • Las nuevas funciones de Power Point

Contras

  • Solo está disponible para Windows 10 o Windows Server 2019 y las dos ultimas versiones de Mac OS
  • En la versión para Mac OS no tiene todas las aplicaciones
  • Reducción en la renovación de su interfaz
  • Su soporte se reduce a solo 5 años

Descargar Office 2019

Los clientes con licencia de volumen comercial (VL) pueden descargar Office 2019 para 32 y 64 bits, el resto de los usuarios deben comprar el software.

Cuando realices la descarga de este programa no es necesario tener conexión a internet para instalar o activar Office 2019, si tienes alguna versión anterior de Office debes desinstalarlo primero antes de instalar la nueva.

Con la licencia de volumen puedes descargar Office 2019 en español, gracias a Office Deployment Tool (ODT). Para esto debes ejecutar los siguientes comandos en el símbolo del sistema (CMD):

Versión de 32 bits:

  • setup /download configuration-Office365-x86.xml
  • setup /configure configuration-Office365-x86.xml

Versión de 64 bits:

  • setup /download configuration-Office365-x64.xml
  • setup /configure configuration-Office365-x64.xml

Si no deseas instalarlo, puedes usar las aplicaciones online de Word, Excel y PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher de manera gratuita.

Microsoft tiene pensado también lanzar las versiones Server 2019 de Exchange, Skype Empresarial, SharePoint y Project.

Las nuevas herramientas que nos presenta Microsoft Office 2019, facilitan la vida y el trabajo de las personas que lo utilizan, para diseñar y crear proyectos, trabajos y presentaciones de forma plena, ágil y resolutiva.

Con esta versión se evita pagar una cuota mensual, como se hace con Office 365, es la mejor opción si quieres una licencia única.

Link de descarga gratis de Microsoft Office 2019

La versión de Microsoft Office 2019, sólo se puede descargar desde la tienda Microsoft Store, no hay otras alternativas de descarga, a través de la pagina web: www.microsoft.com.

Si deseas usar esta versión ilimitada debes comprar la licencia completa o a través de la suscripción de Office 365, que brinda acceso total a la nueva suite, mientras estés al día con esta suscripción.

Conclusión

La suite ofimática de Microsoft, tiene varias décadas acompañando a miles de usuarios en sus empleos o estudios, pasando por diferentes versiones de Office, adaptándolas a las necesidades y gustos de los mismos.

Logrando con esto que sus trabajos con el editor de textos de Word, que ahora incorpora un tema oscuro, el cual se ha vuelto popular en diversas apps y sistemas operativos, la trascripción de datos a través de la voz para convertirla en texto.

Las formulas matemáticas de Excel, sus tablas, líneas de tiempo y los mapas 2D que en versiones anteriores no existían.

Las presentaciones de PowerPoint, se han vuelto dinámicas con los archivos vectoriales SVG, conocer y aprender cada día herramientas nuevas nos facilitan las actividades del día a día.

Es necesario mencionar, que esta versión de Office 2019 no es compatible con Windows 8.1, Windows 7 y ninguna versión anterior.

Tampoco tu computador debe tener instalado una versión anterior de Office como la de 2016 ya que ambas versiones no podrían funcionar bien en el mismo equipo.

El conocimiento y experiencia de nuevas aplicaciones, es el logro de muchos éxitos que las personas desean tener en cada proyecto o meta a cumplir ya sea personal o profesional.

Cada día se aprende algo nuevo, la tecnología avanza, mantente informado de todo lo que Microsoft tiene para sus usuarios, para agilizar sus tareas y actividades en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.