Descargar Word gratis

Hay muchas suites ofimáticas que integran procesadores de texto muy potentes. También podemos encontrar muchos procesadores de texto muy capaces que llegan por cuenta propia al mercado. Pero si lo que queremos es optar por el mejor procesador de texto que existe en la actualidad tendremos que buscar a Microsoft Word.

Microsoft Word

Este procesador de texto, que se incluye en la suite ofimática Microsoft Office, pero que también se puede descargar por separado, ofrece una infinidad de herramientas a sus usuarios. Además, todo lo hace con un diseño increíble y con una gran cantidad de opciones para sincronizar todo nuestro trabajo con nuestros otros dispositivos, gracias a su apoyo en la nube.

Word ha demostrado ser el mejor procesador de texto que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Y lo que es mejor, podemos descargar Word gratis y probarlo durante 30 días sin ningún problema. Si queremos seguir utilizándolo sin restricciones después de ese periodo de prueba tendremos que pagar por una clave de activación.

Descargar Word gratis para Mac y PC

Microsoft Word

Si quieres probar la última versión disponible de Microsoft Word tendrás que acceder a la web de Office. Allí podrás descargar Word pulsando el botón “Prueba gratuita” y seleccionando el sistema para el que quieres el programa.

También puedes disfrutar de las versiones de Word 2007, Word 2010 y Word 2013, aunque éstas tendrás que descargarlas de fuentes alternativas debido a que ya no están disponibles en la web de Microsoft.

Descargar Word para Android

Microsoft Word para tablets Android

Pero Windows y Mac no son los únicos sistemas en los cuales podemos disfrutar de Microsoft Word. También podemos descargar Word para Android. Este procesador de texto lo podemos encontrar de forma gratuita para tablets y móviles en la tienda de aplicaciones de Android.

Aquí te mostramos cómo descargar Word para Android gratis en tu dispositivo móvil.

Actualización

En este articulo te mostramos como poder descargar el nuevo Word 2019 también te contaremos todo sobre sus características

Insertar imágenes prediseñadas en documentos de Word 2010

Si todavía cuentas con esta versión de Microsoft Word 2010 y todavía no has probado esta característica del procesador sería bueno que le des una mirada ya que es ideal para información de todo tipo, sobre todo si quieres graficar y complementar los datos que estás redactando en tu documento, esta galería de imágenes puede que no esté disponible en otras versiones más recientes de Word como pueden ser 2013 y mucho más reciente 2016, pero como hemos dicho es posible que muchos usuarios todavía tengan esta versión y por ello explicaremos la forma correcta de usar e insertar imágenes prediseñadas en tus documentos.

Cuando veas que es necesario añadir un elemento multimedia a tu documento lo que debes hacer es acceder al menú “insertar” y en la barra de herramientas verás el botón “imágenes prediseñadas“, al dar Clic en seguida se mostrará la galería en la parte lateral de la interfaz de Word 2010, en esta barra encontrarás una lista completa de todas las imágenes disponibles aunque también puedes usar el buscador con el cual puedes ingresar palabras relacionadas al tipo de imagen que necesitas.

Con respecto a la segunda opción podrás usar filtros, en dichos filtros puedes activar las opciones de ilustraciones, fotografías, videos y audio, como vemos no solo encontrarás imágenes para insertar sino también videos y animaciones e incluso audios, para insertar solo debes dar Clic en la imagen o en el elemento que quieres añadir a tu documento, adicionalmente a ello podrás ver las propiedades y otras opciones para cada elemento, solo debes dar Clic en la flecha que se muestra en cada elemento, puedes incluso eliminar el elemento, editar palabras clave y otras propiedades.

Si necesitas más elementos multimedia puedes acceder a la tienda de Office.com donde podrás usar nuevas imágenes para insertar en tus documentos, cada imagen que añadas a tu documento le podrás ajustar el tamaño, cambiar la orientación, ajustar el formato, tamaño y posición o de ser necesario eliminar y reemplazar por otra imagen.

Insertar encabezado de página en documentos de MS Word

Como hemos visto antes MS Word en sus diferentes versiones ya permite hacer esto para darle un estilo al documento en el que estamos trabajando, esta vez nos enfocaremos al tema de cómo insertar encabezado de página en nuestros documentos aunque es bastante sencillo pero daremos algunas pautas para hacerlo de forma correcta, hay que tener en cuenta que como hemos dicho esta característica se encuentra disponible en la mayoría de versiones de Word y el diseño que verás depende también de la versión por lo que en Word 2010 pueden haber diseños que en Word 2013 o 2016 no hay pero sí hay muchos más, esto solo para tener en cuenta.

Los pasos para insertar encabezado de página son muy sencillos y puedes hacerlo cuando tengas avanzado el documento o también al inicio, es recomendable hacerlo desde un principio ya que así puedes ver cómo va quedando tu documento y no tendrás que estar haciendo cambios posteriormente ya que de ser así existen probabilidades de tener que cambiar otros aspectos como los márgenes, tipo de fuente y otros, ahora lo que debes hacer es ingresar al menú insertar y dar Clic en “Pie de página”.

En seguida se mostrará una lista de diseños, como dijimos verás varios tipos y puedes elegir el que más te guste, incluso puedes buscar más diseños conectando con la tienda de Office.com, al elegir el diseño lo siguiente es redactar el texto que quieres que vaya como encabezado, algunos diseños de encabezado incluyen color de fondo y numeración, si das Clic derecho en la caja de texto del encabezado verás más opciones de configuración, terminada la edición solo debes dar Clic en la X que se muestra en la barra de herramientas y con el cual das por terminada la inserción del encabezado.

Si quieres eliminar el encabezado o editar lo que debes hacer es volver al menú insertar, vuelves a dar Clic en encabezado y en este caso te diriges a las dos últimas opciones de dicho menú que son precisamente “editar encabezado” y “eliminar encabezado“.