En este capítulo, discutiremos cómo fusionar las celdas de la tabla en Word 2010. Microsoft Word permite la fusión de dos o más celdas para crear una gran celda. Con frecuencia tendrá que combinar columnas de la fila superior para crear el título de la tabla. Puedes combinar celdas por filas o por columnas, pero no puedes combinar celdas en diagonal. Este capítulo te enseñará cómo combinar varias filas o columnas.
Células fusionadas
Los siguientes pasos le ayudarán a combinar las celdas de la tabla en un documento de Word.
Paso 1 – Lleva la posición del puntero del ratón dentro de la primera celda que quieras fusionar. Ahora presiona la tecla Shift y haz clic en las celdas alrededor de la celda que quieres fusionar en la primera celda. Esto resaltará las celdas en las que hagas clic y estarán listas para ser fusionadas.
Paso 2 – Ahora haz clic en la pestaña Layout y luego en el botón Merge Cells que fusionará todas las celdas seleccionadas.
Después de fusionar las células, todo el contenido de las mismas será revuelto, lo cual puede arreglarse más tarde como se desee. Por ejemplo, puedes convertir el texto de las celdas combinadas en un título o en alguna otra descripción. Por ejemplo, tengamos el texto de la fuente alineada en el centro y más grande como sigue en la parte superior de la tabla.