Tipos de estilo en Word

Escribir en Word tiene más aristas de las que podemos pensar. Es regular que muchos de los usuarios de la tecnología, manejen Word con frecuencia. Sobre todo, si trabajan para las redes o en el área de redacción.

Sin embargo, aún utilizando la plataforma de manera consecutiva, podemos llegar a saber usarla en un 50%. En este sentido, muchas funciones se nos escapan de las manos, se nos hacen ajenas y desconocidas.

Esto se debe a un aprendizaje empírico de la plataforma y a una falta de técnica. Pues, ciertamente, el programa cuenta con miles de pequeñas funciones que nos sirven para concretar diferentes acciones.

Estilos Word

Es así como, entre otras cosas, contamos con los estilos. Cuando hablamos de estilo, nos referimos a las formas o adecuaciones preestablecidas que podemos darle a los textos.

Ahora bien, si hablamos de cantidad, podemos sorprendernos con 267 estilos integrados que Word nos ofrece y con los que podemos dar mejores formas a los textos que creamos.

En este artículo, hablaremos un poco más de los tipos de estilos de Word que podemos dividir en tres bloques: Estilos de carácter, estilos de párrafos y estilos vinculados.

Estilos de carácter

Los estilos de carácter son los estilos más particulares que encontramos dentro de Word. Es una categoría que aplica específicamente a la fuente.

En este sentido, los estilos de carácter tienen el objetivo de dar formato a los caracteres. Entonces, da un giro a los tipos, a los estilos y a los colores de las fuentes.

Es así como podemos ver diferentes moldes, ajustados a fuentes regulares, en negrita, cursiva, con colores variados, entre otras opciones.

Cuando insertamos hipervínculos, estos estilos se aplican de manera directa. Pero Word nos da la alternativa de ajustarlas a nuestras necesidades.

Algunos empleos en el área de redacción o corrección utilizan algunos tipos de estilo de carácter y se rigen por ellos para desarrollar sus documentos.

De alguna manera, un estilo de carácter da forma y sello a los caracteres por lo que algunas empresas, instituciones o individuales les utilizan dando forma o firma a los textos y a las manos que los escriben. Son muchos los tipos de estilos de carácter, el asunto está en probarlos y revisar cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Estilos de párrafo

Los estilos de párrafo son un poco más amplios y están relacionados, por supuesto, con la adecuación de bloques completos de líneas o párrafos.

Los estilos de párrafo ayudan a dar una visual general al texto que estemos escribiendo.

De esta manera, podemos decidir cómo disponer márgenes, numeración, viñetas, tabulaciones, entre otras opciones de ajustes generales.

Todo esto, mientras Word revisa nuestra ortografía y normas de escritura en general. Existen distintos tipos de estilos de párrafo. Entre ellos destacan el estilo Normal, por ejemplo, que es el aplicado por defecto a los párrafos o estilos como Párrafos de lista que ofrecen formato para las listas.

El diagramado

La importancia de la diagramación textual, puede determinar la publicación de un libro (para ilustrar la necesidad de orden en estructura). Es decir, generar un estilo a un párrafo es generar una organización un poco más amplia, es dar sentido visual y estructural al texto.

Esto funciona para los lectores y para quienes escriben a fin de que los mensajes calen de una manera mucho más efectiva y organizada. Conocer los estilos de párrafo también depende mucho del manejo de tipo de texto que vayamos a usar o que necesitemos usar.

Estilos vinculados

Los estilos vinculados están relacionados con las selecciones de los párrafos principalmente. Se puede confundir fácilmente con los estilos anteriores, sobre todo con los estilos de párrafo.

Lo que sucede con los estilos vinculados es que permiten crear híbridos. De alguna manera, es el estilo de lo estilos personalizados y de esta manera, permite formatear aún más los documentos.

Entonces, hallamos un formato para un estilo de carácter, por ejemplo: Fuente negrita, cursiva y amarilla, pero por otro lado contamos con un estilo de párrafo que es: Fuente normal, cursiva y roja. Pero necesitamos fusionar opciones y tener una fuente normal, cursiva y amarilla. Entonces, hallamos la aplicación de los estilos vinculados de manera ideal.

Este es solo un ejemplo supuesto para dar a entender que los estilos vinculados son estilos altamente funcionales para dar formato a las estructuras seleccionadas.

Los tipos de estilos en word son un lenguaje en el discurso

Conocer los estilos, saberlos fundir e identificar la función de cada uno de ellos, puede ayudarnos a generar mejores textos, a dar formas más mucho más completas y organizadas.

Se trata de tener un manejo de la edición de textos a través del conocimiento de estas funciones. Sin embargo, se nos escapan de las manos miles de opciones desde la plataforma de Word.

No solo hablamos de estilos. Hay mucho más por aprender y por aprehender hasta alcanzar los moldes textuales que has estado buscando. Esto, por paradójico que parezca, resulta en un trabajo de mera artesanía informática.

Como la arcilla a la vasija, los estilos son al texto. Esta función tan amplia de Word nos permite generar un contenido más adecuado a lo que necesitamos o a lo que nos pidan en una situación determinada. Por este motivo, también implican resultados de mejor calidad.

Los estilos son casi 300 y se distribuyen en los menciondos: Estilos de carácter, de párrafo y vinculados.

Conclusiones

Cada estilo ofrece opciones diversas que van desde lo más individual (fuentes y caracteres), hasta llegar a los bloques amplios de párrafos, pasando por las particularidades necesarias de algunas partes del texto a las que haya que darles cualidades singulares.

Los estilos son muchos, ciertamente. Pero si estudiamos de manera general las categorías, ya nos estaremos haciendo una idea de lo que podemos lograr en tan solo un clic.

Los estilos permiten dar formato y orden a los textos de un documento. Por ende, son también artesanos de nuestras ideas a nivel visual. Apoyan la proyección del contenido haciendo más claras las ideas y con mayor posibilidad de calar en el ojo lector. Los estilos reciben un buen nombre y estarán determinados, sobre todo, por la identidad del escritor y lo que este quiere decir.

Instalar extensión de Office en Google Chrome

En este caso nos enfocaremos a su uso del editor Word Online Chrome aunque como indica el nombre Office Online funciona para usar cualquiera de los programas del paquete ofimático en cuestión, empezamos por mencionar que al usar la versión de Word Online en el navegador Chrome es muy probable que veas el mensaje para instalar la extensión, tienes dos opciones que son las de ignorar o por el contrario dar Clic en dicho mensaje para proceder con la instalación de la extensión, de ser así es porque eres usuario de este navegador aunque es posible encontrar extensiones de Word en otros navegadores como son Firefox y Opera.

instalar la extensión word online chrome

Los pasos para instalar la extensión de word online chrome son muy sencillos y como dijimos solo debes abrir Word Online y dar Clic en el mensaje el cual verás en la imagen que dejamos abajo, otra forma de instalar es directamente desde Chrome Web Store donde también encontrarás temas, aplicaciones y juegos para usar en este navegador. Puedes ver datos de la extensión antes de realizar la instalación, si quieres ver qué piensan otros usuarios sobre Office Online puedes ver en la misma ventana de instalación en la pestaña «opiniones» y otras extensiones similares en la pestaña «relacionados», solo debes dar Clic en «añadir a Chrome» para empezar la descarga.

En seguida se realizará la word online chrome instalación, terminará con la aparición de un botón a un lado de la barra de dirección, al dar Clic en dicho botón se mostrará una ventana donde debes elegir dónde quieres que se guarden tus documentos y puede ser OneDrive, también debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, acto seguido verás los accesos que debes conceder a la extensión aunque se te indica también que dichos accesos los podrás configurar posteriormente en tu cuenta.

Ya realizado todo esto que en realidad es muy sencillo, puedes crear nuevos documentos desde dicho botón en el navegador, podrás acceder a documentos recientes que hayas trabajado en Word Online, abrir buscando otras rutas y carpetas y configurar tu cuenta y la forma en que trabajarás con este complemento.

Como Poner Margen En Word

Microsoft Word es una de las aplicaciones más usadas por la gente, ya que permite la presentación de documentos organizados con el uso de márgenes tanto superior como inferior y a los lados del documento. Como Poner Margen En Word se logra mediante las variadas opciones de configuración de texto y herramientas que se encuentran en ella en Microsoft Office.

Es bien sabido que los criterios que se emplean al momento de redactar un documento incluyen los márgenes del mismo, de lo contrario se tendrá un texto desordenado a la vista. Sin embargo, en algunas ocasiones estos márgenes superior e inferior desaparecen en Word al momento de presentar la vista de diseño de impresión.

Tal problema es causa de muchas preguntas en los foros, ya que el desespero se apodera al no poder dar una solución al problema. A continuación se abordara la pregunta de ¿por qué desaparecen los márgenes superior e inferior en Word?

Trabajar con márgenes en la redacción

Durante la redacción de un documento para poder trabajar con márgenes, se irá a la pestaña Diseño, luego configurar página, buscar Márgenes y darle clic.

Para colocar el margen que se quiere solo basta hacer clic en Tipo de margen que se prefiere o especificar un margen personalizado, sin embargo Word trabaja con márgenes ya establecidos, que son colocados automáticamente en la hoja donde se redactará el documento, para que quede de manera ordenada.

Vista de diseño de impresión

La vista de diseño de impresión es una herramienta que posee Word para enseñar cómo van a quedar un documento al momento de estar ya redactado y ser impreso. Otra de las ventajas de ver el documento en la vista de impresión, es la posibilidad de poder modificar los márgenes que se han utilizado para poder hacer la correcta impresión en el papel

Pero resulta que en la vista de diseño Word desaparece los márgenes superior e inferior, creando confusión en las personas.

Por qué Word desaparece los márgenes superior e inferior

Cuando se está trabajando en la redacción de un documento en Word con la regla vertical, no se observan los márgenes superior e inferior en la vista de diseño de impresión y las personas tienden a calcular para que la página quede en perfectas condiciones al momento de imprimir.

Este problema se presenta cuando se trabaja con la vista de diseño de impresión, donde una de las razones que se dan es que Word 2010 hace caso omiso de los márgenes superior e inferior, esto quiere decir que no aparece por ningún lado del documento la separación entre dos páginas.

Otra de las razones que se alegan por las cuales Word desaparece los márgenes superior e inferior, es que posiblemente se hizo doble clic en el borde de las páginas y se activó la opción de hacer desaparecer o aparecer los márgenes, quedando como desaparecer por accidente.

Cómo remediar la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word

Primera opción Como Poner Margen En Word

Volver a darle doble clic en la esquina donde accidentalmente se desactivaron los márgenes.

Segunda opción Como Poner Margen En Word

Una de las opciones que se recomienda es ir al Soporte Office (/support.office.com)  y reiniciar la aplicación, de no ser útil y seguir con el problema se recomienda reparar la aplicación, luego de lo cual deberá reiniciarse el equipo.

Si tampoco la segunda opción llegase a funcionar, se recomienda desinstalar Office por completo, siguiendo los pasos que se irán indicando, volviendo al inicio de todo y borrando cualquier problema que se haya tenido en la aplicación.

Tercera opción Como Poner Margen En Word

Se sugiere realizar las siguientes maniobras:

  • Hacer doble clic en el borde de página

Si no funciona:

  • Ir a la pestaña  Archivo, hacer clic
  • Buscar Opciones, hacer clic
  • Buscar en el cuadro de diálogo Opciones y hacer clic en la pantalla del lado izquierdo
  • Hacer clic en Mostrar espacios en blanco entre las paginas, en la Vista de diseño de página
  • Buscar la casilla de verificación
  • Esta casilla se activa o desactiva haciendo doble clic con el ratón cuando está situado entre dos páginas, transformándose en  una flecha con doble punta
  • Hacer doble clic en el espacio de la página y desaparece

Cuarta opción Como Poner Margen En Word

En este caso de que el documento está en vista Diseño de impresión:

  • Mover el cursor hacia arriba o debajo de la página, hasta que se transforme en una flecha con doble punta, hacer clic en el espaciado de la página para que aparezcan los márgenes en la vista
  • Si se quieren hacer desaparecer los márgenes nuevamente, volver a mover el cursor hacia abajo o arriba, apareciendo la flecha de doble punta, volviendo a darle doble clci

Conclusión de Como Poner Margen En Word

Luego de haber visto las posibles causas que llevan a la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word, podemos concluir que:

  • Este problema es muy común y tiene diferentes soluciones
  • Cuando se está trabajando con un documento y se quiere ver cómo va a quedar en la impresión los márgenes superior e inferior desaparecen en Word
  • Las causas de la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word puede deberse a que accidentalmente se hizo doble clic al borde de la página y se activó la opción de hacer desaparecer los márgenes
  • Al dar doble clic en la esquina se activan los márgenes superior e inferior
  • Se recomienda ir al Soporte de Office y reiniciar la aplicación
  • Se recomienda repara la aplicación y reiniciar el equipo
  • Ir a vista de diseño de página y activar la muestra de margen superior e inferior
  • Si se está en la vista de diseño con el documento, mover el cursor hacia arriba o abajo y hacer desaparecer la flecha con doble punta

Como se puede apreciar el problema de la desaparición de los márgenes superior e inferior en Word, solo se presenta cuando se utiliza la opción Vista de diseño de impresión para poder ver cómo quedará ya impreso el documento. Sin embargo, antes se puede trabajar sobre el documento sin inconvenientes con los márgenes pautados.