Imprimir tamaños de papel personalizados

Imprimir tamaños de papel personalizados

Word es una de las herramientas más utilizadas al momento de escribir un documento de cualquier tipo. Sin importar el tipo de documento o contenido, este programa permite personalizar el formato y diseño con una gran cantidad de herramientas muy variadas.

Algunos documentos no es necesario imprimirlos. Sin embargo, este no siempre es el caso. Al momento de imprimir un documento, podríamos necesitar cambiar el tamaño de la hoja o la orientación de la misma, en este artículo te enseñaremos a cambiar el tipo y tamaño de papel para tu impresión tanto por tamaños predeterminados como personalizados.

Cambiando el tamaño del papel en tu documento

Al cambiar el tamaño oficio en word de papel de un documento, podrás escribir este con el ratio correcto y así imprimirlo de la manera necesaria. Aquí te enseñaremos a realizar los cambios de tamaño de papel por los predeterminados de Word así como los personalizados por ti.

Existen distintas opciones y variantes al cambiar el tamaño del papel de impresión. Puedes querer cambiar sólo una sección del documento por un nuevo tipo de papel, elegir uno predeterminado o personalizado. A continuación te mostramos lo que necesitas saber para realizar esta tarea.

Cambiar el tamaño del papel por uno predeterminado

Existen distintos papeles predeterminados entre los cuales se encuentran el A4, carta, oficio, folio, entre otros. Cada uno de estos papeles posee su función y uso en particular. Cambiar el tamaño de papel por uno personalizado es muy simple y fácil de realizar, a continuación te enseñamos lo que necesitas para realizarlo:

  • Lo primero que necesitas es buscar la pestaña “Diseño de página”.
  • Ahora debes dirigirte a la sección a la sección de “Configurar página”.
  • Una vez encuentres la sección indicada, debes darle clic a la opción “tamaño”. Aquí podrás cambiar el tamaño del papel por uno de los predeterminados. Si no encuentras el que necesitas, puedes entrar a la opción “Más tamaños de papel”.

Cambiar el tamaño del papel por uno personalizado

Es posible que los tamaños de papel predeterminados de Word no posean la opción que estás buscando. Cambiar el tamaño del papel para crear uno personalizado es muy simple y similar al método que utilizamos para cambiarlo por uno predeterminado. A continuación te enseñamos los pasos que necesitas seguir:

  • En tu documento de Word, busca la pestaña “Diseño de página”.
  • Posteriormente debes buscar la sección de “Configurar página”.
  • En esta sección debes buscar “tamaño” y hacer clic en “Más tamaños de papel”.  Aquí encontrarás la opción de Ancho y Alto donde puedes colocar el tamaño personalizado de tu papel de impresión.

Luego de colocar el tamaño personalizado podrás imprimir tu documento en este tamaño del papel. Recuerda que si hace la selección de tu tamaño de papel personalizado antes de comenzar el documento, podrás escribir todo el documento en este tamaño. Si has escrito tu documento con otro tamaño de papel, el formato podría variar y perderse ligeramente. Ten cuidado en referencia a esto antes de imprimir un documento.

Cambiar el tamaño del papel para una sección específica del documento

Es posible que necesites cambiar el tamaño del papel únicamente para una sección del documento que estás escribiendo. Para realizar esto debes seguir las indicaciones a continuación:

  • Lo primero que necesitas es buscar la pestaña de “Inicio”.
  • Aquí debes buscar la sección de “Párrafo”, donde encontrarás la opción de “mostrar todos los caracteres no imprimibles”. Ahora podrás ver todos los caracteres no imprimibles así como los saltos de sección.
  • Busca y selecciona el salto de sección en donde deseas cambiar el tamaño del papel.
  • Una vez te encuentras en la sección deseada, debes ir a “Diseño de página” y buscar la sección de “Configurar página”.
  • En esta área podrás ver la opción “Tamaño”. Si la seleccionas, podrás cambiar el tamaño del papel y debes darle a la opción de “aplicar a la sección seleccionada”.

Ya deberías haber cambiado el tamaño del papel para la sección que necesitas. Tu impresión dependerá de que poseas las hojas en la bandeja de tu impresora para que la impresión salga como lo necesitas así como una impresora que permita este tipo de papel.

Cambiar el tamaño oficio en word de papel predeterminado para todos los documentos de Word

En algunos casos deseas cambiar el tamaño predeterminado del papel para todos los documentos de Word. Puede que este sea el tamaño de impresión que poseas a tu disposición o un formato específico que necesites. Sin importar la razón, te explicaremos cómo cambiar el formato predeterminado para que tus documentos nuevos posean el tamaño de papel de impresión que deseas.

  • Primero dirígete a la pestaña de “Diseño de página”.
  • Aquí podrás ver la sección de “Configurar página” donde se encuentran las opciones de Márgenes, Orientación, Tamaño y más.
  • Selección la opción de “Tamaño” y buscar “Más tamaños de papel”.
  • Aquí debes seleccionar el tamaño de papel que deseas, este puede ser personalizado o predeterminado por Word.
  • Una vez has seleccionado el tipo de papel, no le des “aceptar” todavía. Debes darle en “Establecer como predeterminado”.

Ya debería poseer el mismo tamaño de papel para tu impresión cada vez que abras un nuevo documento de Word.

Cambiar el tamaño del papel sólo para la impresión

Al tener tu documento abierto debes dirigirte a la sección de “Diseño de página” donde podrás encontrar la sección de “configurar página”. Para ello sólo debes realizar las siguientes instrucciones:

  • Primero Debes entrar a la pestaña de “Archivo”.
  • Luego busca la opción de “Imprimir”.
  • Aquí debes dirigirte a la opción de “Configurar página”.
  • Se abrirá el menú de “Tamaño” de página donde podrás configurar el tamaño de papel. Si has leído las guías para cambiar el tipo de papel por uno predeterminado o personalizado, sabrás lo que debes hacer para elegir cada uno.
  • Una vez seleccionado el tamaño ideal para ti, puedes darle clic en “Aceptar” y luego imprimir tu documento. Este se imprimirá en el tamaño deseado.

Al colocar el tamaño de papel que necesites, debes poseer una impresora que permita las impresiones en este tamaño en particular. Revisa con cuidado los tipos de papel que te permite utilizar tu impresora para ver si está disponible el tamaño que deseas.

 

Deja un comentario