En este capítulo, discutiremos cómo insertar el texto en Word 2010. Muchas veces es necesario volver atrás e insertar texto adicional en una línea existente. Microsoft Word ofrece dos formas de insertar texto en el texto existente y mostraremos cómo utilizar ambos métodos de inserción de texto –
Insertar y añadir texto
Primero veremos cómo el texto insertado se añadirá al contenido existente sin reemplazar ningún contenido existente.
Paso 1 – Haga clic en el lugar donde desea insertar el texto; también puede utilizar las flechas del teclado para localizar el lugar donde debe insertarse el texto.
Paso 2 – Empieza a escribir el texto que hay que insertar. Word inserta el texto a la izquierda del punto de inserción, moviendo el texto existente a la derecha
Insertar y reemplazar el texto
En el modo de inserción, el texto se añadirá al contenido existente pero al mismo tiempo se sobreescribirá todo el contenido que se interponga en su camino.
Paso 1 – Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de estado y seleccione la opción Overtype del menú que se muestra.
Al seleccionar la opción Overtype , la barra de estado mostrará el modo de inserción como se muestra a continuación –
Paso 2 – Haga clic en el texto Insert disponible en la barra de estado y cambiará al modo Overtype como se muestra a continuación –
Paso 3 – Ahora haga clic en el lugar donde el texto necesita ser insertado o puede usar las flechas del teclado para localizar el lugar donde el texto necesita ser insertado.
Paso 4 – Empieza a escribir el texto que hay que insertar. Word reemplazará el texto existente con el texto recién escrito sin mover la posición de la prueba de salida.
Nota – Microsoft Word 2010 deshabilitó la funcionalidad de la tecla Insert y no hace nada, por lo que deberá seguir el procedimiento mencionado para activar o desactivar el modo Insert.