Mejores alternativas gratuitas al Word

Word en un ordenador es el  encargado de la edición de textos, objetivamente es uno de los programas más popular y acreditado por el mundo. Por tanto, es indispensable en la actualidad tener instalado un programa en el cual puedas escribir diversas anotaciones sin tener un límite de espacio.

Ciertamente, es importante destacar que como Microsoft Word, hay distintas aplicaciones, programas, y alternativas que se deben tomar en cuenta ya que son similares a este; dentro de ellas se encuentras versiones online y gratuitas que se logran utilizar sin la necesidad de disponer una licencia de Office 365.

Google Drive

Este programa te facilita  la edición de documentos sin la necesidad de estar conectado a una red. Como aplicación web, lograrás encontrar en cuanto al conformación del texto, todo lo principal y fundamental ya que posee una gran base de filiaciones de tipografías que aunque estas no se encuentren en la PC, son perspicaces para usar.

  

Se destaca también, por aprobar la edición colaborativa en tiempo existente, pues, el beneficio también se reside por documentos exorbitantemente largos, mostrando así ser lo suficiente más ligero que Word Online.

De carácter plenamente gratuito, este servicio de Google está disponible para considerarse como la mejor opción de todos los programas similares al Word, solo es preciso tener una cuenta Gmail y conexión a internet; no pretende que instales nada. No importa desde la pc que estés, porque cada texto se guarda instintivamente y automáticamente en un segundo.

OpenOffice Writer

De todas las condiciones simplificadas, OpenOffice Writer disfruta de las funciones principales de Word. Por ello, este software tiene como virtud principal  la simplificación de todos los procesos que existen en Word tanto al instante de manejo, como a la hora de instituir o editar textos. Así que, si lo que inquieres es un visor de documentos que te permita la realización de textos sencillos, rápidos, y simples, este es el programa de uso ideal.

De tal forma, el objetivo de hacer introducción en este programa es porque lleva una larga temporada entre los usuarios, y, realmente, la interfaz que presenta es tan simple y espontánea que es inadmisible que alguna persona pueda equivocarse con la misma.

Por ende, se le recomienda darle una oportunidad a este servidor gratuito a causa de que presenta como ventaja, la disposición del Windows o Linux, mientras que en Microsoft, sólo lo puedes obtener el Ẅindows.

LibreOffice Writer

LibreOffice Writer tiene poco que desear de Microsoft Word, porque, este lleva muchos años siendo uno de los mejores programas considerados como alternativas de Microsoft Office, gratuito y de código abierto. Más allá de su interfaz, un poco divergida es simultáneo con los documentos realizados en Word al igual que Office, LibreOffice contiene su correcto ordenador de texto, llamado Writer.

Writer es una parte exhaustiva de LibreOffice el cual no puedes instalar por separado. Concierne en la mayor parte todas las opciones están ahí y la totalidad del formato, aunque en diferente zona. Puedes descargar Si prefieres LibreOffice para Linux, Mac y Windows.Del mismo modo tiene aprovechable adaptaciones Portable, que puedes descargar que no necesitan instalación.

Este no pasa aún de su época de popularidad; permite plantear y originar documentos de texto que a su vez pueden incluir diagramas, tablas e ilustraciones y además puede expedir su documento sencillamente al Formato de Documento Portable (PDF).

WPS Office

No obstante, han emergido reajustes extremos que corrigen todos los posibles fallos que se han ido encontrando en estos dos años de la posterior versión disponible de este programa del año 2016.

Es de importancia mencionar que WPS Office, copia con claridad la interfaz de Microsoft Word, de modo que podrás encontrar dónde se ubican los menús, si estás acostumbrado te será fácil adaptarte porque es concurrente con todos los formatos populares.

Esta web se logra obtener y descargar para Windows, Linux, Android y iOS; con WPS Office podemos tener a nuestro alcance un servicio que concentra los principales programas del paquete de Microsoft Office, es decir, un editor de presentaciones, uno de un cálculo y un editor de texto.

Su importante y resaltante característica, es el diseño tan similar que se puede lograr apreciar en el programa de Microsoft de tal semblanza, que todo te va a resultar un tanto familiar.

AbiWord

A pesar, de que La interfaz parece sufrir al abrir documentos grandes ya que está un poco pasada de moda, AbiWord se encuentra en un intermedio trayecto entre Wordpad y Microsoft Word pues, técnicamente es conforme con todos los formatos populares, en este programa encontrarás lo más básico como el formato sin ostentación de la página y del texto, pero no algo más profuso.

Sin embargo, sin necesitar una suite ofimática completa, es una opción a razonar si estás buscando darle uso a un editor de texto que no ocupe demasiado espacio y puedas obtenerlo por separado.

Este programa con un software libre, multiplataforma y procesador de texto, tiene licencia en GPL. Se consigue por caracterizar y por contar desde su formato con filtros de exportación e importación de documentos o por la simpleza de su interfaz y las viles obligaciones hábiles que permiten usarlo en equipos de consideración ya pretérita.

Zoho Docs

Un servidor más completo en algunas funciones, se las arregla de excelente forma con archivos Docx asimismo ha construido una suite ofimática en la nube para poder crear editar o incluso compartir documentos ilimitados, hojas de cálculo y presentaciones.

Permite subir documentos de Office Zoho Docs usa los diversos procesadores de documentos con historial de versiones sin límites, considerando como herramienta que también cuenta con una versión para empresas y la acumulación se limita a 5GB por consumidor, y, aunque no tiene tantos tipos de letra como Google Docs, su interfaz tiene un semblante más propio como de un programa de escritorio, es más intuitiva y ordenada

No sólo se encuentra favorable en su web, además combinando indivisibles y cada uno de los cambios, automáticamente tiene aplicaciones para iOS Android y usuario de escritorio para Mac, Windows, Linux. Destacándose particularmente en gestionar e insertar enlaces o archivos multimedia para repertorios que se vayan a enviar por email.

Scribus

Las mayorías de las versiones de este programa vienen en inglés y es una opción característicamente muy atractiva para aquella clase de usuarios más creativos. Si necesitas diseñar un folleto sencillo o un cartel, este servidor es la opción ideal.

Tiene diferentes usos de portapapeles, dentro de ello, se crea el marco de imagen, luego se pega desde portapapeles y por último se ajusta la imagen a tamaño de marco. Scribus se encuentra en un punto intermedio entre los programas de diseño gráfico profesional (QuarkXpress o InDesign), y el procesador de textos normal.

No es tan complejo como los otros servidores, y nos permite diseñar ciertos trabajos espontáneos con buenos resultados y escaso esfuerzo. Por ese mismo motivo, quizá resulte una situación poco compleja para aquellos que desean solo trabajar con textos.

Scribus además de SVG, sobrelleva la mayoría de los trascendentales formatos gráficos. Según el modelo cromático sustractivo CMYK sus características profesionales para fuentes tipográficas e imágenes incluyen la especificación ICC, manejo de color y la administración de color.

OnlyOffice

Es un software que nos ofrece todas las características necesarias de una suite ofimática en la nube que al presente está disponible en 21 idiomas soportando dilatados formatos de documentos (PDF, TXT, DOCX, DOC, ODT, RTF, HTML, EPUB, XLS, XLSX, ODS, CSV, HTML y PPTX) permitiendo la creación de archivos, presentaciones, hojas de cálculo, y mucho más. Todo esto con la posibilidad de manejarlo de forma remota desde cualquier lugar.

Continuamente, conservando y manteniendo al día las últimas tendencias de tecnología e intentan hacer un eficaz uso de ellas al igual que el resto, en su trabajo. Así que, en este servicio totalmente gratuito se puede subir los documentos de Word, Excel o PowerPoint, y editarlos a su gusto sin problema alguno.

OnlyOffice nació al clásico Microsoft Office como alternativa online dejando como otro punto sugestivo de este, la integración que tiene con otros servicios en la nube entre los que hay nombres significativos como Box, Google Drive, Dropbox, u OneDrive.

Apache OpenOffice

Es un software magnífico Apache OpenOffice se considera el resultado de más de veinte años de técnica de software, posee la más alta calidad, consistencia y puedes encontrar todos los principales software del más alto nivel

Tiene a su disposición no sólo presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel, sino del mismo modo, de manera conjunta y compacta un ordenador de textos como lo alcanzaría ser Word; por tanto, es imprescindible dentro de Apache el patrón de desarrollo de código abierto lo que significa que no hay herramientas recónditas u ocultas.

Apache OpenOffice tiene mejor diseño, y es plenamente honesto; teniendo en consecuencia una característica de gran importancia como lo es un único paquete, el cual ofrece todo el software de organismo que usted necesite.

Quip

Enfocado a un entorno más profesional se presenta la versión básica gratuita, como instrumento online más ajustado a equipos de trabajo en los que se emplea una edición con diferentes elecciones de servicio y noticias, trabaja sin conexión en smartphones con opción para crear documentos de texto y hojas de cálculo.

Está instituido por un chat, para que puedas establecer comunicación con los participantes de algún administrador de tareas acompañadas, o simplemente compartir documentos.