En este capítulo, discutiremos cómo revisar la ortografía y la gramática en Word 2010. Microsoft Word proporciona un corrector ortográfico y gramatical decente que le permite buscar y corregir todos los errores ortográficos y gramaticales de su documento. Word es lo suficientemente inteligente como para identificar errores ortográficos o de uso, así como errores gramaticales y los subraya de la siguiente manera.
- Un subrayado rojo debajo de los errores de ortografía.
- Un subrayado verde debajo de los errores gramaticales.
- Una línea azul debajo de las palabras correctamente escritas pero mal utilizadas.
Revisa la ortografía y la gramática usando la pestaña de revisión
Aquí está el simple procedimiento para encontrar los errores de ortografía y corregirlos –
Paso 1 – Haz clic en la pestaña Revisión y luego en el botón Ortografía & Gramática .
Paso 2 – Aparecerá un cuadro de diálogo de ortografía y gramática que mostrará las faltas de ortografía o los errores gramaticales. También obtendrá sugerencias para corregir como se muestra a continuación –
Ahora tienes las siguientes opciones para corregir los errores de ortografía –
Ignorar – Si estás dispuesto a ignorar una palabra, entonces haz clic en este botón y Word ignorará la palabra en todo el documento.
Ignorar todo – Como Ignorar, pero esto ignora todas las ocurrencias del mismo error ortográfico, no sólo una vez sino en todo el documento.
Añadir al diccionario – Elija Añadir al diccionario para añadir la palabra al diccionario de ortografía de palabras.
Cambiar – Esto cambiará la palabra incorrecta usando la palabra correcta sugerida.
Cambiar todo – Como el cambio, pero esto cambia todas las ocurrencias del mismo error ortográfico, no sólo una vez sino en todo el documento.
Autocorrección – Si seleccionas una sugerencia, Word crea una entrada de Autocorrección que corrige automáticamente este error ortográfico a partir de ahora.
A continuación se presentan las diferentes opciones en caso de que tenga un error gramatical –
Próxima frase – Puedes hacer clic en Próxima frase para dirigir el corrector gramatical para saltar a la siguiente frase.
Explicar – El corrector gramatical muestra una descripción de la regla que causó que la frase se marcara como un posible error.
Opciones – Esto abrirá el cuadro de diálogo de Opciones de palabras para permitirle cambiar el comportamiento del corrector gramatical o las opciones de ortografía.
Deshacer – Esto deshará el último cambio gramatical.
Paso 3 – Selecciona una de las sugerencias dadas que quieres usar y haz clic en la opción Cambiar para corregir el error ortográfico o gramatical y repite el paso para corregir todo el error ortográfico o gramatical.
Paso 4 – Word muestra un cuadro de diálogo cuando termina de revisar los errores de ortografía y gramática, finalmente haga clic en OK .
Revisar la ortografía y la gramática usando el clic derecho
Si hace clic con el botón derecho del ratón sobre una palabra mal escrita, le mostrará las sugerencias correctas y las opciones mencionadas para corregir el error ortográfico o gramatical. Inténtelo usted mismo.