Enviar documentos por correo electrónico usando Word 2010

En este capítulo, trataremos de cómo enviar por correo electrónico documentos utilizando Word 2010. Se puede utilizar Microsoft Word para enviar un documento de Word en un correo electrónico como un archivo adjunto directamente a la dirección de correo electrónico dada sin abrir el programa de correo electrónico. Este capítulo te enseñará formas sencillas de enviar correos electrónicos en una variedad de formatos, incluyendo un archivo adjunto de un documento de Word (DOC) o un PDF, entre otros.

Documentos de correo

A continuación se describen los sencillos pasos para enviar un documento de Word como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico indicada.

Paso 1 – Abre el documento que quieres enviar usando el correo electrónico como un archivo adjunto.

Paso 2 – Haz clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Guardar & Enviar de la columna más a la izquierda; esto mostrará una serie de opciones para Guardar & Enviar , tendrás que seleccionar la opción Enviar usando el correo electrónico disponible en la columna del medio.

Send Email Options

Paso 3 – La tercera columna tendrá varias opciones para enviar el correo electrónico que le permite enviar su documento como un archivo adjunto en formato DOC o puede enviar su documento de Word en un formato PDF. Haga clic en un método para enviar el documento. Voy a enviar mi documento en formato PDF.

Al hacer clic en la opción Enviar como PDF , se muestra la siguiente pantalla en la que se puede escribir la dirección de correo electrónico a la que se desea enviar el documento, el asunto del correo electrónico y otros mensajes adicionales. Para enviar un correo electrónico a varios destinatarios, separe cada dirección de correo electrónico con un punto y coma (;) y un espacio.

Traducir el documento de Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo traducir un documento de Word 2010. Microsoft Word tiene la opción de traducir un documento completo de Word de un idioma a otro mediante un simple paso. Aprendamos cómo podemos traducir el contenido del documento del inglés a otro idioma (español).

Traducir el documento usando el Microsoft Translator

Los siguientes pasos le ayudarán a traducir un documento de un idioma a otro.

Paso 1 – Haga clic en la pestaña Review y luego haga clic en el botón Translate ; esto mostrará diferentes opciones a seleccionar.

Translate Document

Paso 2 – Selecciona la opción Elegir Idioma de Traducción simplemente haciendo clic sobre ella. Esto mostrará un cuadro de diálogo Opciones de Idioma de Traducción pidiendo que se seleccione de y a los idiomas. Aquí De es el idioma del documento de origen y Para es el idioma del documento de destino.

Translation Language Options

Paso 3 – Después de seleccionar De Idioma y A Idioma , haga clic en OK . Ahora vuelve a ir a Pestaña de revisión y luego haz clic en Botón Traducir que mostrará diferentes opciones a seleccionar. Selecciona la opción superior Traducir Documento de las opciones dadas, esto mostrará la caja de diálogo Traducir Todo el Documento pidiendo tu permiso para enviar tu documento por internet para ser traducido por Microsoft Translator.

Translate Whole Document

Paso 4 – Para traducir su documento, puede hacer clic en el botón Enviar . Esto enviará su documento a través de Internet para ser traducido y tendrá su documento traducido en su idioma de destino.

Translated Document

Paso 5 – Ahora puedes copiar tu contenido traducido manualmente en cualquier otro documento y guardarlo para su uso final.

Autocorrección en Word 2010

En este capítulo, hablaremos de la autocorrección en Word 2010. La función de autocorrección corrige automáticamente los errores tipográficos más comunes cuando los comete. Aprendamos a utilizar la opción de corrección automática disponible en Microsoft Word 2010 para corregir la ortografía automáticamente al escribir las palabras de los documentos.

Ajuste de la autocorrección

Los siguientes pasos ayudarán a habilitar la función de autocorrección en Microsoft Word.

Paso 1 – Haz clic en la pestaña Archivo , haz clic en Opciones , y luego haz clic en la opción Prueba disponible en la columna más a la izquierda, mostrará el cuadro de diálogo Opciones de palabras .

Word Options

Paso 2 – Haz clic en el botón Opciones de autocorrección que mostrará el cuadro de diálogo Autocorrección y luego haz clic en la pestaña Autocorrección . Ahora tienes que asegurarte de que todas las opciones están activadas, especialmente la opción Replace Text as you type . También se recomienda tener cuidado al desactivar una opción.

AutoCorrect Options

Paso 3 – Selecciona entre las siguientes opciones, dependiendo de tus preferencias.

S.No
Opción y descripción
1

Mostrar botones de opciones de autocorrección

Esta opción se utilizará para mostrar un pequeño botón o barra azul debajo del texto que fue corregido automáticamente. Haga clic en este botón para ver un menú, donde puede deshacer la corrección o establecer las opciones de Autocorrección.

2

Corregir DOS CApitales Iniciales

Esta opción cambia la segunda letra de un par de mayúsculas a minúsculas.

3

Poner en mayúsculas la primera letra de las oraciones

Esta opción pone en mayúsculas la primera letra que sigue al final de una frase.

4

Poner en mayúsculas la primera letra de las celdas de la tabla

Esta opción se utilizará para poner en mayúsculas la primera letra de una palabra en una celda de la tabla.

5

Poner en mayúsculas los nombres de los días

Esta opción se utilizará para escribir en mayúsculas los nombres de los días de la semana.

6

Uso accidental correcto de la llave de bloqueo de cAPS

Esta opción se utilizará para corregir los errores de capitalización que se producen cuando se escribe con la tecla BLOQUEO DE MAYÚSCULAS pulsada y se apaga esta tecla.

7

Reemplaza el texto mientras escribes

Esta opción reemplaza los errores tipográficos con las palabras correctas como se muestra en la lista que aparece debajo.

8

Usar automáticamente las sugerencias del corrector ortográfico

Esta opción le dice a Word que reemplace los errores de ortografía con palabras del diccionario mientras escribe.

Aunque Word viene preconfigurado con cientos de entradas de Autocorrección, también puede añadir entradas manualmente utilizando el siguiente cuadro de diálogo y utilizar los cuadros de texto Reemplazar y Con para añadir más entradas. Añadí una entrada para Marcación que debe ser reemplazada por Marketing . Puedes usar el botón Add para añadir varias entradas.

Paso 4 – Haz clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo de Opciones de Autocorrección y vuelve a hacer clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo de Opciones de Palabra . Ahora intenta escribir Markiting y en cuanto escribas esta palabra, Microsoft Word la corregirá automáticamente con la palabra correcta Marketing .