Cerrar un documento en Word 2010

En este capítulo, comprenderemos cómo cerrar un documento en Word 2010. Cuando termine de trabajar con un documento, procederá a cerrarlo. Al cerrar un documento, se elimina de la pantalla del equipo y si tenía otros documentos abiertos, Word muestra el último documento que utilizó de otro modo, verá una ventana de Word en blanco. A continuación te indicamos unos sencillos pasos para cerrar un documento abierto –

Paso 1 – Haz clic en la pestaña Archivo y selecciona la opción Cerrar .

Close Document

Paso 2 – Al seleccionar la opción Cerrar y si el documento no se guarda antes de cerrarlo, aparecerá el siguiente cuadro de advertencia que pregunta si el documento debe guardarse o no.

Save Dialogue

Paso 3 – Para guardar los cambios, haga clic en Guardar , de lo contrario haga clic en No guardar . Para volver al documento, haga clic en Cancelar . Esto cerrará el documento y si tiene otros documentos abiertos, Word muestra el último documento que utilizó, de lo contrario, verá una ventana de Word en blanco como se muestra a continuación –

Empty Window

Páginas de portada en Word 2010

En este capítulo, discutiremos Casi todos los buenos documentos y libros tienen una atractiva primera página que incluye el título del documento, su tema, el nombre del autor y del editor, etc. Esta primera página es la Portada y Microsoft Word proporciona una forma fácil de añadir una portada.

Añadir páginas de portada

A continuación se describen los sencillos pasos para añadir una portada en un documento de Word.

Paso 1 – Haz clic en la pestaña Insertar , y haz clic en el botón Portada disponible en el grupo Páginas. Esto mostrará una lista de Páginas de portada incorporadas como se muestra a continuación.

Bultin Cover Pages

Paso 2 – Elige una portada de las opciones disponibles en la galería. La página de portada seleccionada se añadirá como la primera página de su documento, que posteriormente podrá ser modificada según las necesidades. Si desea colocar la carátula en otro lugar que no sea la primera página, haga clic con el botón derecho del ratón en la carátula de la galería y seleccione la ubicación que desee en el menú que aparece.

Cover Page

Eliminar las páginas de portada

Los siguientes pasos le ayudarán a comprender cómo eliminar una portada existente de un documento de Word.

Paso 1 – Haz clic en la pestaña Insertar , y haz clic en el botón Portada disponible en el grupo Páginas. Esto mostrará una lista de Páginas de portada incorporadas como se muestra a continuación. Encontrarás una opción de Eliminar la actual portada disponible en la parte inferior de la galería de portadas.

Remove Cover Pages

Paso 2 – Haga clic en la opción Eliminar la portada actual y su portada será eliminada de su documento.

Cambiar el tamaño de una tabla en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo cambiar el tamaño de una tabla en Word 2010. Microsoft Word permite cambiar el tamaño de una tabla para hacerla más pequeña y más grande según sus necesidades.

Cambiar el tamaño de una tabla

Los siguientes pasos le ayudarán a cambiar el tamaño de una tabla disponible en un documento de Word.

Paso 1 – Lleva el puntero del ratón sobre la tabla que quieres redimensionar. Tan pronto como lleves el puntero del ratón dentro de la tabla, aparecerá un pequeño icono en forma de cruz en la esquina superior izquierda y un pequeño icono para cambiar el tamaño en la esquina inferior derecha de la tabla, como se muestra a continuación.

Resize Icon

Paso 2 – Lleva el puntero del ratón sobre el icono de redimensionamiento hasta que cambie a una flecha diagonal de doble cara y este es el momento en el que necesitas pulsar el botón izquierdo del ratón y mantenerlo pulsado mientras redimensionas la tabla. Arrastra la tabla hacia arriba para hacerla más corta o hacia abajo para hacerla más grande. Puedes arrastrar la tabla en diagonal para cambiar simultáneamente el ancho y la altura de la tabla.

Resized Table