Move Around in Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo moverse en Word 2010. Word ofrece varias maneras de moverse por un documento utilizando el ratón y el teclado.

Para empezar, vamos a crear un texto de muestra. Para crear un texto de muestra, hay un atajo disponible. Abre un nuevo documento y escribe = rand() y pulsa Intro. Word creará el siguiente contenido para ti –

Word Sample Text

Moverse con el ratón

Puedes mover fácilmente el punto de inserción haciendo clic en tu texto en cualquier parte de la pantalla. Puede haber casos en los que un documento es grande y no puedes ver el lugar al que quieres moverte. En este caso, tendrás que utilizar las barras de desplazamiento, como se muestra en la siguiente captura de pantalla –

Word Scroll Bars

Puede desplazarse por el documento girando la rueda del ratón, lo que equivale a hacer clic en los botones de flecha arriba o abajo de la barra de desplazamiento.

Moverse con las barras de desplazamiento

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, hay dos barras de desplazamiento: una para moverse verticalmente dentro del documento, y otra para moverse horizontalmente. Usando la barra de desplazamiento vertical, puedes –

  • Muévete hacia arriba por una línea haciendo clic en la flecha de desplazamiento hacia arriba.

  • Muévase hacia abajo por una línea haciendo clic en la flecha de desplazamiento hacia abajo.

  • Mover una , usando el botón de (nota al pie).

  • Mover una , usando el botón de (nota al pie de página).

  • Utilice el botón Examinar objeto para moverse por el documento, pasando de un objeto elegido al siguiente.

Moverse con el teclado

Los siguientes comandos del teclado, utilizados para moverse por el documento, también mueven el punto de inserción –

Pulsación de teclas
Donde se mueve el punto de inserción
Forward Arrow
Adelante un personaje
Backword Arrow
Apoyar a un personaje
Upward Arrow
Sube una línea
Downard Arrow
Por una línea
PageUp
A la pantalla anterior
PageDown
A la siguiente pantalla
Hogar
Al principio de la línea actual
Fin
Hasta el final de la línea actual

Puedes moverte palabra por palabra o párrafo por párrafo. Tendrías que mantener pulsada la tecla Ctrl mientras presionas una tecla de flecha, que mueve el punto de inserción como se describe aquí –

Combinación de teclas
Donde el punto de inserción se mueve
Ctrl + Forward Arrow
A la siguiente palabra
Ctrl + Backword Arrow
A la palabra anterior
Ctrl + Upward Arrow
Al comienzo del párrafo anterior
Ctrl + Downard Arrow
Al comienzo del siguiente párrafo
Ctrl + PageUp
Al objeto de exploración anterior
Ctrl + PageDown
Para el siguiente objeto de exploración
Ctrl + Home
Al principio del documento
Ctrl + End
Al final del documento
Shift + F5
Hasta el último lugar que cambió en su documento.

Moverse con el comando Go To

Presiona la tecla F5 para usar el comando Ir a . Esto mostrará un cuadro de diálogo en el que tendrás varias opciones para llegar a una página en particular.

Normalmente, utilizamos el número de página, el número de línea o el número de sección para ir directamente a una página en particular y finalmente presionamos el botón Go To .

Word Go To Command

Comparar documentos en Word 2010

En este capítulo, examinaremos cómo comparar documentos en Word 2010. A veces se modifica un documento de Microsoft Word sin activar el modo de seguimiento de cambios; en esos casos, el seguimiento de los cambios se hace difícil y tendrá que comparar el documento original con el documento modificado palabra por palabra. Pero no es necesario compararlo manualmente, Microsoft Word ofrece una opción para comparar dos documentos muy fácilmente. Veamos cómo se puede hacer.

Comparar dos documentos

Los dos documentos siguientes, a) Documento original b) Versión modificada del mismo documento como sigue

Documento original

Original Document

Documento modificado

Modified Document

Los siguientes pasos le ayudarán a comparar los dos documentos.

Paso 1 – Haz clic en la pestaña Review y luego en el botón Compare . Esto mostrará las dos opciones que se deben seleccionar.

Compare Option

Paso 2 – Selecciona la opción Comparar simplemente haciendo clic sobre ella. Esto mostrará un cuadro de diálogo Comparar documentos en el que se solicitarán las dos versiones del documento de Word que deben ser comparadas entre sí.

Compare Documents

Paso 3 – Selecciona el Documento original y el Documento revisado y pulsa el botón OK para mostrar las diferencias en dos documentos. La columna de la izquierda de la pantalla mostrará todos los cambios realizados a lo largo de los cambios y verás tanto la versión original como la modificada del documento en la misma pantalla. Puedes recorrer estos cambios usando el botón Anterior & Siguiente disponible en la pestaña Revisión .

Documents Comparison

NOTA – Mientras se comparan dos documentos se pueden utilizar los diferentes ajustes disponibles en el cuadro de diálogo Comparar documentos que se encuentra debajo del botón Más .

Tabla de contenidos en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo crear un índice en Word 2010. Un índice de contenidos (o TOC) es una lista de encabezados en el orden en que aparecen en el documento. Se puede establecer una lista de encabezados que deben formar parte del índice de contenidos. Aprendamos a crear un índice de contenidos. Un índice ayuda a navegar por un documento de Word al proporcionar números de página asociados y enlaces directos a varios encabezados disponibles en esas páginas.

Crear una tabla de contenidos

Lo siguiente le ayudará a crear una tabla de contenidos en su Microsoft Word usando varios niveles de encabezados.

Paso 1 – Considere un documento con diferentes niveles de encabezados.

Heading Levels

Paso 2 – Puedes insertar una tabla de contenido en cualquier parte del documento, pero el mejor lugar es siempre al principio del documento. Por lo tanto, lleva tu punto de inserción al principio del documento y luego haz clic en la pestaña Referencias seguida del botón Tabla de Contenido ; esto mostrará una lista de opciones de Tabla de Contenido.

ToC Options

Paso 3 – Selecciona cualquiera de las opciones mostradas simplemente haciendo clic en ella. Se insertará una tabla de contenido en el lugar seleccionado.

Table of Content

Paso 4 – Puedes seleccionar el número de niveles de encabezados en tu tabla de contenido. Si haces clic en la opción Insertar Tabla de Contenido disponible en el menú de opciones, te mostrará un cuadro de diálogo donde puedes seleccionar el número de niveles que quieres tener en tu tabla de contenido. Puedes activar o desactivar la opción Mostrar números de página . Una vez hecho esto, haz clic en el botón OK para aplicar las opciones.

Levels in TOC

Ahora, si presionas la tecla Ctrl y luego haces clic sobre cualquier enlace disponible en la tabla de contenido, te llevará directamente a la página asociada.

Actualización del índice

Cuando se trabaja en un documento de Word, el número de páginas y su contenido siguen variando y, en consecuencia, es necesario actualizar el índice. Los siguientes son los pasos simples para actualizar una Tabla de Contenidos existente en tu Microsoft Word.

Paso 1 – Considere que ya tiene una tabla de contenido como se muestra arriba. Haz clic en la pestaña Referencias seguida del botón Actualizar Tabla ; esto mostrará el cuadro de diálogo Actualizar Tabla de Contenidos con dos opciones.

Update Table of Contents

Paso 2 – Si quieres actualizar sólo los números de página, entonces selecciona la primera opción Actualizar sólo los números de página disponible en el cuadro de diálogo, pero si quieres actualizar también los números de página, entonces selecciona la segunda opción Actualizar toda la tabla y encontrarás tu tabla de contenido actualizada con todos los últimos cambios.

Suprimir el índice

Los siguientes pasos te ayudarán a eliminar una tabla de contenidos existente de Microsoft Word.

Paso 1 – Considere que ya tiene una tabla de contenido como se muestra arriba. Haz clic en la pestaña Referencias y en el siguiente botón Tabla de contenidos que mostrará una lista de opciones de Tabla de contenidos junto con la opción Eliminar Tabla de contenidos disponible en la parte inferior.

Remove Table of Contents

Paso 2 – Haga clic sobre la opción Remove Table of Contents para eliminar la tabla de contenidos existente.