Decoración del texto en Word 2010

En este capítulo, discutiremos la decoración del texto en Word 2010. Cuando usamos el término decorar , significa decorar poniendo el texto en cursiva, subrayando el texto o poniéndolo en negrita para que se vea más elegante y mucho más. En este capítulo, también aprenderemos cómo podemos tachar un texto.

Poner el texto en negrita

Usamos texto en negrita para dar más énfasis a la frase. Es muy simple cambiar una porción seleccionada de texto en negrita siguiendo dos simples pasos –

Paso 1 – Selecciona la porción de texto cuya fuente debe ser puesta en negrita. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.

Paso 2 – Haga clic en el botón Fuente Negrita [ B ] en la pestaña Inicio Grupo de fuentes, o simplemente use las teclas Ctrl + B para poner en negrita la porción seleccionada del texto.

Bold Font

Haciendo el texto en cursiva

Un texto en cursiva aparece con una pequeña inclinación y utilizamos el texto en cursiva para diferenciarlo de otros textos. Es muy sencillo cambiar el texto seleccionado a letra cursiva siguiendo dos simples pasos –

Paso 1 – Selecciona la porción de texto cuya fuente necesita ser puesta en cursiva. Puedes usar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.

Paso 2 – Haga clic en el botón Font Italic [ I ] en la pestaña Home Grupo de fuentes, o simplemente use las teclas Ctrl + I para convertir la porción de texto en cursiva.

Italic Font

Subraye el texto

Una porción de texto subrayada aparece con un subrayado y utilizamos la porción de texto subrayada para distinguirla más de otro texto. Es muy sencillo cambiar el texto seleccionado a la fuente subrayada siguiendo dos simples pasos –

Paso 1 – Seleccione la porción de texto que necesita ser subrayada. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.

Paso 2 – Haga clic en el botón Subrayado de fuentes [ U ] en la pestaña Inicio Grupo de fuentes, o simplemente utilice las teclas Ctrl + U para poner un subrayado bajo el texto.

Underline Font

Tachado el texto

La parte tachada del texto parecerá como si se hubiera dibujado una línea por el medio. Una porción de texto tachada indica que ha sido eliminada y que la porción de texto ya no es necesaria. Es muy simple cambiar una porción seleccionada de texto en una porción tachada de texto siguiendo dos simples pasos –

Paso 1 – Selecciona la porción de texto que quieres cambiar a una fuente en negrita. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.

Paso 2 – Haga clic en el botón Fuente Tachada [ abc ] en la pestaña Inicio Grupo de fuentes para poner una línea en el medio del texto que se llama tachada en el texto.

Strike Font

Cambiar el tamaño de una tabla en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo cambiar el tamaño de una tabla en Word 2010. Microsoft Word permite cambiar el tamaño de una tabla para hacerla más pequeña y más grande según sus necesidades.

Cambiar el tamaño de una tabla

Los siguientes pasos le ayudarán a cambiar el tamaño de una tabla disponible en un documento de Word.

Paso 1 – Lleva el puntero del ratón sobre la tabla que quieres redimensionar. Tan pronto como lleves el puntero del ratón dentro de la tabla, aparecerá un pequeño icono en forma de cruz en la esquina superior izquierda y un pequeño icono para cambiar el tamaño en la esquina inferior derecha de la tabla, como se muestra a continuación.

Resize Icon

Paso 2 – Lleva el puntero del ratón sobre el icono de redimensionamiento hasta que cambie a una flecha diagonal de doble cara y este es el momento en el que necesitas pulsar el botón izquierdo del ratón y mantenerlo pulsado mientras redimensionas la tabla. Arrastra la tabla hacia arriba para hacerla más corta o hacia abajo para hacerla más grande. Puedes arrastrar la tabla en diagonal para cambiar simultáneamente el ancho y la altura de la tabla.

Resized Table

Establecer el espacio entre líneas en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo establecer el espacio entre líneas en Word 2010. El espacio entre líneas es la distancia entre dos líneas en un documento de Microsoft Word. Puede aumentar o disminuir esta distancia según sus necesidades siguiendo unos sencillos pasos. En este capítulo se explicará cómo establecer la distancia entre dos líneas, así como la distancia entre dos párrafos.

Espacios entre líneas

A continuación se describen los sencillos pasos para ajustar el espacio entre dos líneas del documento.

Paso 1 – Seleccione el párrafo o párrafos para los cuales quiere definir el espaciado. Se puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar el o los párrafos.

Paso 2 – Haga clic en el triángulo Line and Paragraph Spacing Button para mostrar una lista de opciones para ajustar el espacio entre las líneas. Puedes seleccionar cualquiera de las opciones disponibles simplemente haciendo clic sobre ella.

Line Spacing

Espacios entre párrafos

También puede establecer la distancia entre dos párrafos. Los siguientes son los pasos sencillos para establecer esta distancia.

Paso 1 – Selecciona el párrafo o párrafos para los que quieras definir el espaciado y haz clic en el Cuadro de diálogo de párrafo lanzador disponible en la pestaña Inicio .

Paso 2 – Haga clic en el tornillo Antes de para aumentar o disminuir el espacio antes del párrafo seleccionado. De manera similar, haz clic en el girador Después de para aumentar o disminuir el espacio después del párrafo seleccionado. Finalmente, haz clic en el botón OK para aplicar los cambios.

Paragraph Spacing

Puede utilizar la opción Line Spacing disponible en el cuadro de diálogo para establecer el espacio entre líneas como hemos visto en el ejemplo anterior. Puedes probarlo tú mismo.