Configuración de las fuentes de texto en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo establecer las fuentes y el tamaño del texto en Word 2010. Microsoft Word permite utilizar diferentes fuentes con diferentes tamaños. Puedes cambiar la apariencia del documento cambiando las fuentes y su tamaño. Por lo general, se utilizan diferentes fuentes para los párrafos y los encabezados. Es importante aprender a utilizar diferentes fuentes. Este capítulo le enseñará cómo cambiar una fuente y su tamaño en pasos sencillos.

Cambiar el tipo de fuente y el amperio; Tamaño

Entenderemos en breve los botones de fuente que usaremos más adelante en este tutorial. A continuación se muestra una captura de pantalla para mostrarles algunos botones relacionados con las fuentes.

Font Type

Paso 1 – Selecciona la porción de texto cuya fuente debe ser cambiada y haz clic en la pestaña Inicio . Ahora haz clic en el botón Font Type para ver todas las fuentes disponibles como se muestra a continuación.

Font List

Paso 2 – Intenta mover el puntero del ratón sobre las fuentes listadas. Verás que la fuente del texto cambia cuando mueves el puntero del ratón sobre las diferentes fuentes. Puedes usar la barra de desplazamiento de fuentes para mostrar más fuentes disponibles. Finalmente, selecciona la fuente deseada haciendo clic sobre el nombre de la fuente en la lista. Hemos seleccionado MV Boli como fuente para nuestro texto de muestra.

MV Boli

Paso 3 – De manera similar, para cambiar el tamaño de la fuente , haz clic en el botón Tamaño de la Fuente que mostrará una lista de tamaños de fuente. Usarás el mismo procedimiento para seleccionar el tamaño de fuente deseado que has usado al seleccionar un tipo de fuente.

Font Size

Usar los botones de encoger y crecer

Puedes usar una forma rápida para reducir o aumentar el tamaño de la fuente. Como se muestra en la primera captura de pantalla, el botón Shrink Font puede utilizarse para reducir el tamaño de la fuente, mientras que el botón Grow Font puede utilizarse para aumentar el tamaño de la fuente.

Font Grow and Shrink Buttons

Intenta hacer clic en cualquiera de estos dos botones y verás el efecto. Puedes hacer clic en un solo botón varias veces para aplicar el efecto. Cada vez que hagas clic en cualquiera de los botones, se ampliará o reducirá el tamaño de la fuente en 1 punto.

Opciones de formato claras

Todos los ajustes se pueden restablecer a texto simple, o al formato por defecto. Para restablecer el texto a los ajustes predeterminados –

Paso 1 – Selecciona la porción de texto que quieres reajustar.

Paso 2 – Haz clic en el botón Clear Formatting en la pestaña Home Grupo de fuentes, o simplemente usa Ctrl + BARRA ESPACIADORA .

Clear Formatting Buttons

Mover el texto en Word 2010

En este capítulo, discutiremos cómo mover el texto en Word 2010. En ocasiones, es necesario mover un texto de un lugar a otro en el mismo documento o en cualquier otro documento. Puede mover el texto de una ubicación en un documento a otra mediante la técnica de arrastrar y soltar con la ayuda del ratón. Este tutorial te enseñará a utilizar la técnica de arrastrar y soltar para mover el texto.

Moverse dentro del mismo documento

Paso 1 – Seleccionar una porción del texto usando cualquiera de los métodos de selección de texto.

Selected Text

Paso 2 – Ahora, coloca el puntero del ratón sobre el texto seleccionado y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y mantenlo pulsado mientras te mueves por el documento.

Paso 3 – Lleva el puntero del ratón al lugar donde quieres mover el texto seleccionado y suelta el botón del ratón. Verá que el texto seleccionado se mueve al lugar deseado.

Moved Text

Moverse dentro de diferentes documentos

Puede mover el texto seleccionado de un documento a otro. A continuación se describen algunos pasos sencillos que le ayudarán a mover el texto de un documento a otro.

Paso 1 – Mantenga abiertos los dos documentos y para asegurarse de que ambos documentos son visibles, haga clic en el botón Organizar todo en la pestaña Ver de la cinta.

Arrange All

Esto mostrará los dos documentos como se muestra a continuación –

Double Documents

Paso 2 – Ahora, selecciona una porción del texto usando cualquiera de los métodos de selección de texto.

Paso 3 – Coloca el puntero del ratón sobre el texto seleccionado y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y mantenlo pulsado mientras te mueves por el documento.

Paso 4 – Lleve el puntero del ratón al lugar del segundo documento donde quiere mover el texto seleccionado y suelte el botón del ratón. Verá que el texto seleccionado se mueve al lugar deseado en el segundo documento.

Moved Text

Nota – En caso de tener más de dos documentos, puede utilizar las teclas Alt + Tab para pasar por los diferentes documentos y seleccionar el documento de destino deseado.

Seguridad de documentos en Word 2010

Microsoft Word proporciona un alto nivel de seguridad para sus documentos generados por palabras. Puedes establecer una contraseña para un documento para evitar la lectura y edición no autorizada del mismo o si quieres que alguien sólo lea el documento, puedes establecer una restricción de edición en tu documento de Word. Este capítulo le enseñará cómo hacer que su documento esté protegido por una contraseña y restringido a la edición y el formato.

Establecer la contraseña del documento

Una vez que establezca una contraseña para un documento, sólo podrá abrirlo si conoce la contraseña. Si olvidas la contraseña, no hay forma de recuperarla y abrir el documento. Por lo tanto, debes tener cuidado al establecer una contraseña para tu documento importante.

Los siguientes pasos te ayudarán a establecer una contraseña para un documento de Word.

Paso 1 – Abre un documento de Word para el que quieras establecer una contraseña.

Paso 2 – Haz clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Información y finalmente en el botón Proteger Documento que mostrará una lista de opciones a seleccionar.

Protect Document

Paso 3 – Selecciona la opción Cifrar con Contraseña simplemente haciendo clic sobre ella. Esto mostrará un cuadro de diálogo Cifrar documento que pide una contraseña para cifrar el documento. El mismo cuadro de diálogo aparecerá dos veces para introducir la misma contraseña. Después de introducir la contraseña cada vez, haz clic en el botón OK .

Encrypt Document

Paso 4 – Guarda los cambios, y finalmente tendrás tu documento protegido por contraseña. La próxima vez que alguien intente abrir este documento, le pedirá la contraseña antes de mostrar el contenido del documento, lo que confirma que ahora su documento está protegido por contraseña y que necesita la contraseña para abrirlo.

Password Dialog

Eliminar la contraseña del documento

Sólo puede eliminar la contraseña de un documento después de abrirlo con éxito. Los siguientes pasos te ayudarán a eliminar la protección por contraseña de tu documento de Word.

Paso 1 – Abrir un documento de Word cuya contraseña debe ser eliminada. Necesitarás la contraseña correcta para abrir el documento.

Paso 2 – Haz clic en la pestaña Archivo seguido de la opción Info y finalmente el botón Proteger documento que mostrará una lista de opciones a seleccionar.

Protect Document

Paso 3 – Selecciona la opción Cifrar con Contraseña simplemente haciendo clic sobre ella. Esto mostrará un cuadro de diálogo Cifrar documento y la contraseña que estará en un patrón de puntos. Es necesario eliminar este patrón de puntos del cuadro y dejar claro que se debe eliminar la contraseña del documento.

Clear Password Dialog

Ahora, cuando abra el documento la próxima vez, Word no le pedirá ninguna contraseña porque ha eliminado la protección con contraseña del documento.

Set Editing & Restricciones de formato

Los siguientes pasos te ayudarán a establecer las restricciones de edición en un documento de Word.

Paso 1 – Abre un documento de Word para el que quieras establecer restricciones de edición.

Paso 2 – Haz clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Información y finalmente en el botón Proteger Documento que mostrará una lista de opciones a seleccionar.

Protect Document

Paso 3 – Selecciona la opción Restringir la edición simplemente haciendo clic sobre ella. Esto abrirá el documento real y también le dará la opción de establecer restricciones de edición en el Restringir formato y área de edición . Aquí puedes establecer restricciones de formato y edición en el documento.

Restrict Editing

Paso 4 – Cuando hayas terminado con tu configuración, haz clic en el botón Sí, Start Enforcing Protection que mostrará un cuadro de diálogo Start Enforcing Protection que pide la contraseña para que nadie más pueda cambiar la configuración. Puedes introducir la contraseña o dejarla simplemente en blanco, lo que significa que no hay ninguna configuración de contraseña para esta protección.

Password Dialog

Paso 5 – Finalmente haz clic en el botón OK y verás que tu documento está protegido (o formateado si lo solicitaste) .

Eliminar la edición & Restricciones de formato

Puede eliminar la restricción de edición de su documento mediante estos sencillos pasos.

Paso 1 – Abre un documento de Word para el que quieras eliminar la restricción de edición.

Paso 2 – Haz clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Información y finalmente en el botón Proteger Documento ; esto mostrará una lista de opciones a seleccionar.

Protect Document

Paso 3 – Selecciona la opción Restringir la edición simplemente haciendo clic sobre ella. Esto mostrará el área Restringir formato y edición de la siguiente manera.

Stop Protection

Paso 4 – Ahora haz clic en el botón Detener la protección . Si habías configurado una contraseña en el momento de establecer las restricciones de edición o formato, necesitarás la misma contraseña para eliminar las restricciones de edición o formato. Word te pedirá ahora lo mismo usando el cuadro de diálogo Desproteger documento , de lo contrario simplemente eliminará las restricciones.

Unprotect Document