En este capítulo, discutiremos cómo cambiar los colores del texto en Word 2010. También entenderemos cómo marcar el texto que debe parecer que fue marcado con un rotulador. Además, aprenderemos a aplicar diferentes efectos en las porciones de texto.
Cambiar los colores de las fuentes
El texto que escribimos viene en negro por defecto; siempre puedes cambiar el color de la fuente a un color de tu elección. Es muy sencillo cambiar el color del texto siguiendo dos simples pasos –
Paso 1 – Selecciona la porción de texto cuyo color de fuente debe ser cambiado. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.
Paso 2 – Haga clic en el triángulo del botón Font Color para mostrar una lista de colores. Intenta mover el puntero del ratón sobre los diferentes colores y verás que el color del texto cambiará automáticamente. Puedes seleccionar cualquiera de los colores disponibles con sólo hacer clic sobre él.
Si hace clic en la parte izquierda del botón Color de fuente, el color seleccionado se aplica al texto automáticamente; es necesario hacer clic sobre el pequeño triángulo para mostrar una lista de colores.
Si no encuentra un color de su elección, puede utilizar la opción Más Colores para mostrar la caja paleta de colores que le permite seleccionar un color de una gama de colores.
Resaltar el texto con colores
Puedes resaltar una porción seleccionada de texto usando cualquier color y parecerá que fue marcada con un rotulador. Normalmente resaltamos un texto usando el color amarillo. Es muy sencillo resaltar una porción de texto con un color siguiendo dos simples pasos
Paso 1 – Selecciona la porción de texto que necesita ser resaltada con color. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.
Paso 2 – Haga clic en el triángulo del botón Color de resalte del texto para mostrar una lista de colores. Intenta mover el puntero del ratón sobre los diferentes colores y verás que el color del texto cambia automáticamente. Puedes seleccionar cualquiera de los colores disponibles con sólo hacer clic sobre él.
Si haces clic en la porción izquierda del botón Color de resalte del texto , entonces el color seleccionado se aplica a la porción de texto automáticamente; necesitas hacer clic sobre el pequeño triángulo para mostrar una lista de colores.
Aplicar efectos de texto
Microsoft Word proporciona una lista de efectos de texto que añaden belleza al documento, especialmente a la portada o a los encabezados del documento. Es muy sencillo aplicar varios efectos de texto siguiendo dos simples pasos –
Paso 1 – Selecciona la porción de texto que quieres cambiar a una fuente en negrita. Puede utilizar cualquiera de los métodos de selección de texto para seleccionar la porción de texto.
Paso 2 – Haga clic en el botón Efecto de texto para mostrar una lista de efectos, incluyendo sombra, contorno, brillo, reflejo, etc. Intenta mover el puntero del ratón sobre los diferentes efectos y verás que el efecto de texto cambiará automáticamente. Puedes seleccionar cualquiera de los efectos de texto disponibles con sólo hacer clic sobre él.